Los Príncipes, en Barcelona     
 
 Informaciones.    11/11/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS PRINCIPES, EN BARCELONA

LOS Principes han girado una visita de trabajo a Barcelona. Llegaron a la Ciudad Condal en un avión especial, y el Principe pidió información sobre la catástrofe de Ladrilleros, interesándose por los damnificados. Don Juan Carlos visitó las obras de los túneles del Tibidabo y, acompañado por la Princesa, inauguró centros y servicios de la Seguridad Social, escuelas, centros de Formación Profesional, hospitales, etc. En diversos actos, los Principes fueron acompañados por los ministros de la Gobernación, Trabajo y Relaciones Sindicales.

Don Juan Carlos y doña Sofía recibieron un caluroso homenaje popular en Hospitalet de Llobregat con ocasión del Día de la Provincia. Miles de barceloneses les aclamaron portando pancartas de salutación. El Principe mantuvo una reunión con todos los alcaldes de la provincia.

Un apretado viaje de trabajo, en el que el Principe ha dedicado especial atención al sector servicios —hospitales, escuelas, obras de infraestructura— y ha tomado contacto directo con la vida municipal de una provincia. Una vez mas hay que constatar con satisfacción las simpatías y adhesiones populares que suscitan los Principes en sus continuos desplazamientos por el interior del país.

 

< Volver