Adhesión popular al Príncipe     
 
 Informaciones.    28/08/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ADHESIÓN POPULAR AL PRINCIPE

En viaje privado de siete días de duración, los Príncipes han salido para Hamburgo. De Hamburgo marcharán a Kiel, donde don Juan Carlos participará en las regatas de la semana preolímpica.

La visita de los Príncipes a Santander, por otra parte, ha constituido un nuevo plebiscito de adhesión y simpatía hacia don Juan Carlos y doña Sofía. Han sido tres dias de apretado trabajo por toda la geografía montañesa, tomando contacto con sus gentes y recabando información directa sobre la problemática de la provincia.

Ya es habitual en el constante recorrido de los Príncipes por el país la espontánea y calurosa reacción del pueblo ante su presencia. Se rompen los cordones policiales, el auto de los Principes ha de detenerse continuamente y a los margenes del protocolo o del programa prefijado, don Juan Carlos ha de mezclarse con la multitud, saludarla, estrechar sus manos. Es una nota a la que estamos acostumbrados y que rebasa su carácter anecdótico; es un refrendo popular y diario que subraya la adhesión del país a la fórmula sucesoria y, en concreto, a la persona que la encarna.

 

< Volver