Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
   Del Príncipe y del turismo     
 
 ABC.    19/03/1972.  Página: 29. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

EN POCAS LINEAS DEL PRINCIPE Y DEL TURISMO

El viaje triunfal de los Príncipes a Málaga y sus pueblos ha resultado rigurosamente auténtico por su espontaneidad. Las clamorosas ovaciones y el desbordado entusiasmo popular ha demostrado cuánta es la esperanza que las gentes ponen en Don Juan Carlos pensando en un futuro no lejano en qué sea el Rey de España. El elocuente testimonio ofrecido por la televisión dentro de este claro sentimiento que se extiende más cada día. Y a él ha correspondido el Príncipe pidiendo, al despedirse de Málaga, confianza en el futuro y unidad en lo fundamental, sin debernos preocupar por las diferencias de matices, que, como ha dicho, ciertamente existirán y servirán para conseguir la variedad de soluciones que son imprescindibles en la vida y en el desarrollo de los pueblos. Preocupándose de los problemas turísticos, Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor del I Congreso Mundial de Transporte Aéreo y Turismo que se va a celebrar en abril en Madrid, Por su parte, la Dirección General de Promoción del Turismo ha editado en el último bienio y en los primeros meses del año corriente, 139 títulos de folletos, con un total de 36.698.000 ejemplares, así como 66 carteles diferentes, con un total de 2.692.000 ejemplares. Además, los carteles turísticos españoles han continuado ganando premios Internacionales. En 1971 se consiguieron el primer premio Elefante de Oro en la V Exposición de Carteles Turísticos de Catania; el primer premio en la III Muestra Internacional del Afiche Turístico de Córdoba (Argentina), y el primer premio en la Exposición Internacional celebrada en el Mildura Art Centre, de Australia. Y en 1972 se han alcanzado otros dos importantes trofeos en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín y en la ciudad alemana de Darmstadt, Por todos estos triunfos es justo felicitar y felicitarse.— ARGOS.

 

< Volver