Autor: Salas y Guirior, José. 
   Funerales en Estoril     
 
 ABC.    16/04/1970.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

FUNERALES EN ESTORIL

Lisboa 15. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) A las once de la mañana, en la iglesia de San Antonio, de Estoril, ha tenido lugar una misa mandada decir por los Condes de Barcelona en el aniversario de la muerte de la Reina Doña Victoria Eugenia, madre de Don Juan de Borbón.

Por ausencia de sus hijos que, como se sabe, se encuentran en Lausana, se situó en el lugar preferente que generalmente ocupan los Condes de Barcelona, y en representación de éstos, S. A. R. la Infanta Doña Margarita. A su lado se encontraba S. A. R. la princesa Doña Teresa de Braganza.

También en lugar preferente se situó don Pedro Ortiz Armengol, consejero cultural de la Embajada de España, con su esposa, en representación de nuestro embajador y de la señora de Giménez Arnau.

Un nutrido grupo de españoles y portugueses asistentes a la misa renovaron a la Infanta Doña Margarita el testimonio de su condolencia.

También a las once de la mañana se ha celebrado en la capilla del palacio de Palhava una misa por el eterno descanso de Su Majestad la Reina Doña Victoria Eugenia. Presidieron el embajador de España y la señora de Giménez Arnau.

Con el alto personal de nuestra Misión diplomática asistieron algunos representantes de los órganos informativos madrileños; así como una representación de la colonia española de Lisboa.

Al comienzo de la misa, el sacerdote pronunció una homilía en recuerdo de la última Reina de España, esposa del inolvidable Monarca Don Alfonso XIII—J. S. y G.

 

< Volver