Carlistas gallegos y alféreces provisionales en el Palacio de la Zarzuela  :   
 Expresaron su adhesión y lealtad al Príncipe Don Juan Carlos. "Debemos mantener las mejores esencias de la tradición, pensando siempre en el futuro", dijo Su Alteza Real. 
 ABC.    06/11/1970.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CARLISTAS GALLEGOS Y ALFERECES PROVISIONALES EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

Expresaron su adhesión y lealtad al Príncipe Don Juan Carlos

«DEBEMOS MANTENER LAS MEJORES ESENCIAS DE LA TRADICIÓN, PERO PENSANDO SIEMPRE EN EL FUTURKO». DIJO SU ALTEZA REAL

Su Alteza Real el Príncipe Don Juan Carlos recibió ayer por la mañana, entre otras, las siguientes audiencias:

Sociedad Protectora de los Niños, acompañada por el arzobispo de Madrid, que ofrecieron al Príncipe la presidencia de honor de dicha asociación. El Príncipe la aceptó, muy complacido, y les estimuló a continuar trabajando para cuidar la educación de los niños, su ambiente familiar, su medio de vida y en especial la de aquéllos que tienen que pasar muchas horas alejados de sus padres, ocupados en el trabajo.

Visitó también a Don Juan Carlos una Comisión de alféreces provisionales que están trabajando en Sindicatos. Hizo la presentación el señor Fernández Martin. Les acompañaban, entre otros, el señor Rosón, presidente de la Hermandad Provincial de Madrid, y el ex ministro don José Solís Ruiz.

Expresaron al Príncipe su adhesión, y su fe en la aplicación presente y futura de los postulados económico-sociales derivados del 18 de julio por medio de un sindicalismo de plena integridad patriótica.

El Príncipe les agradeció sus palabras y departió con ellos.

Asimismo, Su Alteza Real recibió en audiencia a una Comisión de carlistas de Galicia, que en el curso de su visita expresaron al Príncipe su adhesión y lealtad. El Principe les agradeció la visita y les dijo que habían guardado culto a la tradición, "cuyas mejores esencias -afírmó—debemos mantener, pero pensando siempre en el futuro. Como he dicho en otras ocasiones, la tradición no puede ser estática y tenemos que mejorar cada día, porque cada día estamos haciendo historia y creando tradición para el futuro. Llevad mi saludo—añadió— a toda la querida región de Galicia, de tanta importancia para España por la calidad de sus hombres, de la que tantos ejemplos hemos recibido, y porque es una región de grandes recursos naturales, todavía sin explotar en su totalidad, pero que, por ello mismo, ha de tener un importante desarrollo en el futuro, con gran bienestar para todos sus habitantes."

 

< Volver