Audiencias en el Gobierno Civil     
 
 ABC.    11/06/1970.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AUDIENCIAS EN EL GOBIERNO CIVIL

Córdoba 10. El Principe Don Juan Cartas se trasladó esta mañana al Gobierno Civil, acompañado por el director general de Política Interior, don Fernando de Liñán; el capitán general de la Segunda Región, teniente general Chamorro Martínez, y el gobernador civil, don Julio Gutierrez Rubio.

En primer lugar recibió a las Comisiones militares, en nombre de las cuales pronunció unas breves palabras de adhesión el teniente general Chamorro Martínez. Seguidamente recibió a la Audiencia Provincial, Diputación Provincial, Ayuntamiento de la capital, Consejo Provincial del Movimiento, Consejo Provincial Militar, Junta Provincial de la Vieja Guardia, Hermandades Provinciales de Alféreces y Sargentos Provisionales, alcaldes y jefes locales de la provincia y Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos Moriles-Montilla. Todas estas Comisiones, por medio de sus respectivos representantes, expresaron al Príncipe su más leal adhesión.

Don Juan Carlos pronunció unas palabras en la recepción dispensada a los alcaldes y jefes locales de la provincia, expresándoles su saludo en nombre propio y en el de la Princesa, lamentando que la falta de tiempo no le proporcionara la satisfacción de visitar todos los pueblos de la Sierra y la campiña de Córdoba, pero rogaba a los alcaldes transmitieran su saludo a sus respectivos vecindarios. Termino diciendo que esta al servicio de la Patria, como un español más.

Terminadas las audiencias en el Gobierno Civil, el Príncipe se trasladó al Palacio de la Diputación.

Provincial para presidir una reunión extraordinaria de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, con asistencia del director general de Política Interior y de todas las autoridades de Córdoba. El gobernador civil pronunció un discurso, en el que saludó al Príncipe y le agradeció su visita a Córdoba. Después hizo un resumen de la planificación de las inversiones de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, citando las realizaciones más destacadas en la provincia. Dijo qué el problema más importante con el que en la actualidad se enfrenta Córdoba es el del polo de desarrollo industrial. También abordó el tema dé la política educativa requerida por la estructura social y, económica de Córdoba, y manifestó que la provincia cordobesa, con una población superior a los 800.000 habitantes, ofrece unas posibilidades inmensas para la creación en ella de un centro de estudios superiores. El próximo curso—añadió—, Córdoba aspira a organizar en el colegio unlversitario que va a solicitarse un primer ciclo de los estudios de Letras, Ciencias, Medicina y Derecho, así como algunas otras actividades en la medida en que el Ministerio de Educación y Ciencia las autorice.—Cifra.

 

< Volver