El Príncipe don Juan Carlos, en Francia  :   
 Asistirá a unas maniobras navales franco-españolas y será, con la Princesa Sofía, huésped oficial del Gobierno francés. 
 ABC.    22/10/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

EL PRINCIPE DON JUAN CARLOS,EN FRANCIA

Asistirá a unas maniobras navales franco-españolas y será, con la Princesa Doña Sofía, huésped oficial del Gobierno francés

El Príncipe Don Juan Carlos salió a las 3,45 de la tarde de ayer del aeropuerto de Barajas, a bordo de un reactor Mystere, del Ministerio del Aire, con destino a Hyeres (Francia).

Acudieron a despedirle el ministro de Marina, almirante Baturone Colombo; el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, don Gabriel Fernández de Valderrama, y otras autoridades.

El Príncipe, que vestía uniforme de contraalmirante de Marina, tras saludar a cuantos le acompañaron hasta el pie del avión, subió a la aeronave y emprendió vuelo a Francia.

LLEGADA A TOLÓN

Tolón (Francia) 21. Procedente de Madrid llegó esta tarde, a las dieciséis, a la base aeronaval francesa de Hyeres, el Príncipe Don Juan Carlos de Borbón. Al descender del avión especial del Gobierno español, el Príncipe fue recibido por el prefecto marítimo de Tolón, comandante jefe de la base aeronaval y otras personalidades francesas y españolas.

El Príncipe Don Juan Carlos subió a un helicóptero, en el que se trasladó al porta-helicópteros español "Dédalo".

Honores militares fueron rendidos en la base al Príncipe, que pasó revista a un destacamento francés. Don Juan Carlos presenciará un ejercicio naval conjunto franco-español, llamado "Murcia", en el que participarán seis navios españoles y que se desarrollará en aguas del Mediterráneo, frente a la bahía de Tolón.

Invitado por el Gobierno francés, el Príncipe efectuará una visita a Francia después de presenciar las maniobras navales. El próximo viernes abandonará el portahelicópteros "Dédalo" y se trasladará a Tolón para visitar la base naval y el centro de adiestramiento militar. El sábado, 24, visitará la base aérea de Istres, el centro de ensayos de vuelo y la Escuela de Pilotos. El mismo día el Príncipe será obsequiado con una comida de honor por la Prefectura Marítima de Tolón.—Efe.

PRÓXIMA ESTANCIA EN PARIS

El día 25, al terminar las maniobras, se reunirá con la Princesa Doña Sofía en Istres, y ambos partirán, especialmente invitados por el Gobierno francés, hacia Paris.

El día 26 los Príncipes se reunirán con el presidente francés, que les ofrecerá una comida en el palacio del Elíseo. El día 27, e1 ministro de Defensa, M. Debré, invitará a los Príncipes a un almuerzo, y por 1a tarde visitarán el centro de Mando estratégico de Aviación de Taverny.

Finalmente, el día 28, el ministro francés de Asuntos Exteriores, M. Schumann, les ofrecerá un almuerzo y, por la tarde, regresarán Sus Altezas Reales a Madrid.

 

< Volver