Autor: Baró Quesada, José. 
   Visita del Jefe del Estado y del Príncipe de España a El Ferrol del Caudillo  :   
 Acompañados de diversas autoridades recorrieron los astilleros y diversos enclaves de la ciudad. 
 ABC.    08/08/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VISITA DEL JEFE DEL ESTADO Y DEL PRINCIPE DE ESPAÑA A EL FERROL DEL CAUDILLO

Acompañados de diversas autoridades recorrieron los astilleros y diversos enclaves de la ciudad

El Ferrol del Caudillo 7. (Crónica telefónica de nuestro redactor político.) Sus Excelencias y Sus Altezas Reales han visitado, hoy por la tarde, esta ciudad. Fuertes ovaciones acogieron en las calles la presencia del Jefe del Estado y del Príncipe de España que, con doña Carmen Polo de Franco y la Princesa Doña Sofía, llegaron desde Sada a bordo del "Azor", escoltado por el cañonero "Hernán Cortés", en unión del ministro de Marina, almirante don Pedro Nieto Antunez, y su esposa, y de otras personalidades de la Casa Militar del Generalísimo y del séquito de Don Juan Carlos.

El ministro de Industria, don Gregorio López Bravo; el capitán general del Departamento Marítimo, almirante Lostau; el almirante jefe de la Flota, don Juan Romero; el presidente del Instituto Nacional de Industria, señor Calleja; el gobernador civil, señor Landín Carrasco, y diversas autoridades recibieron, en el muelle de los astilleros de la Empresa Nacional Bazán, a Sus Excelencias y a Sus Altezas Reales.

Fueron ofrecidos sendos ramos de flores a las esposas del Jefe del Estado y del Príncipe de España.

El Generalísimo y Don Juan Carlos, luego de ver una pequeña exposición gráfica de los astilleros, recorrieron éstos a pie, contemplaron el estado de las obras del nuevo dique seco, en construcción, y escucharon las explicaciones acerca de la nueva fragata D-E-G 7, que tendrá 3,900 toneladas y una velocidad de 27 nudos. Posteriormente efectuaron un recorrido, con doña Carmen Polo de Franco y la Princesa, a través de El Ferrol del Caudillo, para ver los nuevos accesos, los polígonos de viviendas y otras notables transformaciones urbanísticas. También, hicieron una piadosa visita a la ermita de la Virgen del Chamorro. Desde allí admiraron la bellísima panorámica de la ciudad y la ría, situada al pie del templo. Antes de retirarse por carretera al Pazo de Meiras asistieron Sus Excelencias y Sus Altezas Reales a una recepción en la Capitanía General del Departamento Marítimo.

El Jefe del Estado jugó durante la mañana al "golf", en el club coruñés de La Zapateara, he hizo un recorrido de nueve calles con su nieto Francisco y don Joaquín Guimaraens Caruncho.—José BARO QUESADA.

 

< Volver