Millares de firmas de pésame, recogidos en Madrid por la muerte de la Reina  :   
 Ayer continuó la afluencia de personas ante los pliegos colocados en el Palacio Real y en Ayala, 3. 
 ABC.    19/04/1969.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

MILLARES DE FIRMAS DE PESAME, RECOGIDAS EN MADRID POR LA MUERTE DE LA REINA

Ayer continuó la afluencia de personas ante los pliegos colocados en el Palacio Real y en Ayala, 3

EN EL FUNERAL DE SAN JERÓNIMO, EL TEMPLO ESTUVO ABARROTADO DE FIELES, MUCHOS DE ELLOS JÓVENES

Madrid. (De nuestra Redacción.) Durante toda la jornada de ayer la afluencia de adhesiones de pésame por la muerte de la Reina Victoria Eugenia ante los lugares donde se recogían firmas al efecto fue mayor incluso que en días anteriores. Por Ayala, 3, en donde se encuentra la Secretaría del Conde de Barcelona y la Diputación de la Grandeza Española, se calcula que han desfilado en los tres días que han estado expuestos los pliegos de firmas alrededor de unas veinte mil personas de toda clase y condición social.

Abundaban, entre ellas, jóvenes universitarios.

Alrededor de las dos de la tarde, hora en que ya se había concluido el sepelio de los restos mortales de Doña Victoria Eugenia en el cementerio de Lausana, la hoja izquierda del gran portalón de Ayala, 3, que se encontraba cerrado en señal de duelo, fue abierta, si bien los pliegos de firmas siguieron expuestos en el portal hasta el anochecer. A partir de hoy, todas aquellas personas que deseen testimoniar su condolencia deberán dirigirse directamente a la Secretaría de Don Juan, en la cuarta planta del mismo edificio.

Ante los pliegos instalados en Palacio Real, la afluencia de público fue igualmente masiva, estimándose en más de siete mil personas, muchas de ellas portadoras de ramos de flores. También se han recogido firmas en Monte Esquisa, 7. Todos los pliegos, repletos con los testimonios de pésame expresados espontáneamente por el pueblo de Madrid, calculados en unas cuarenta mil firmas, serán, enviados a "Villa Girlada", en Estoril, residencia habitual del Conde de Barcelona.

Anoche, procedentes de Lausana, regresaron por vía aérea tres de los aviones fletados por los numerosos madrileños que han asistido en la ciudad suiza al entierro de la Reina Doña Victoria Eugenia. Otros lo harán en la mañana de hoy.

 

< Volver