Muestras de condolencia en toda España     
 
 ABC.    19/04/1969.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MUESTRAS DE CONDOLENCIA EN TODA ESPAÑA

En diversas capitales españolas se han celebrado solemnes funerales por el eterno descanso de Su Majestad la Reina Victoria Eugenia. Asimismo se observan los tres días de luto nacional decretados por el Jefe del Estado y son muchas las banderas que en edificios particulares y establecimientos comerciales se exhiben con crespones negros en señal de condolencia.

Nuestra Redacción en Barcelona nos comunica que en aquella capital son muchos los edificios que exhiben crespones negros y banderas a media asta. Algunos escaparates de tiendas exhiben también fotografías de la augusta dama, con ramos de flores unidos por un crespón negro. Las floristas de la Rambla han enviado a Lausana una artística corona de flores, que fue depositada junto a la tumba de la Soberana. Otros barceloneses fueron portadores de una arqueta con tierra de Barcelona, recogida en el parque del palacio de Pedralbes, para que figurase en la sepultura.

En la santa iglesia concatedral de Cacres se celebraron ayer solemnes funerales en sufragio del alma de la Reina Doña Victoria Eugenia de Battenberg. Asistieron las primeras autoridades provinciales y locales. El Ayuntamiento de la capital ha hecho constar en acta el sentimiento de la Corporación por la muerte de la egregia dama.

 

< Volver