Autor: Salas y Guirior, José. 
   Misa de "Requiem", en Lisboa     
 
 ABC.    20/04/1969.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Misa de «Réquiem», en Lisboa

Lisboa 19. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) A las once de la mañana se ha celebrado en la iglesia de San Roque, de Lisboa, la misa de "Réquiem" por el alma de Su Majestad la Reina Doña Victoria Eugenia.

El templo, muy vinculado a múltiples recuerdos españoles, estaba totalmente lleno de fíeles, ocupando la presidencia el ministro consejero, encargado de Negocios de nuestra Embajada, señor González-Campo.

En lugar preferente, delante de reservado a los embajadores acreditados en esta capital, se encontraba la Reina Doña Juana de Bulgaria.

Entre los asistentes se encontraban numerosos jefes y oficiales de la Armada española, cuyos barcos, con nuestra bandera a media asta, están en el Tajo para tomar parte en las maniobras conjuntas que llevarán a cabo con otras unidades portuguesas y norteamericanas. Junto a ellos se hallaba el nuevo embajador de España, señor Giménez Arnáu, que presentará sus cartas credenciales el próximo lunes.

Asistieron a esta misa de "Réquiem", organizada por la Embajada de España, el general jefe del Ejército de Tierra portugués, señor Cámara Pinha; representantes de varios ministros portugueses y la casi totalidad de los jefes de Misión acreditados en Lisboa, así como numerosos miembros de la colonia española, residentes en esta capital, que quisieron rendir su homenaje a la Soberana recientemente fallecida. También estuvieron presentes numerosas personalidades portuguesas.

Delante del altar mayor, frente al cual tantas veces predicó Fray Luis de Granada, se alzaba el túmulo bajo la corona real, y unas flores adornadas con los colores españoles. Al comienzo y al final de la misma fue interpretada la Marcha Real española.-José SALAS Y GÜIRIOR.

 

< Volver