Primer día de luto nacional     
 
 ABC.    18/04/1969.  Página: 30. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRIMER DÍA DE LUTO NACIONAL

Ayer fue el primero de los tres días de luto nacional decretados por el Jefe de Estado con motivo del fallecimiento de Su Majestad Doña Victoria Eugenia de Battemberg.

En todos los edificios públicos y cuarteles, en los buques de la Armada, y en la sede de numerosas entidades y organismos, 1a bandera nacional ondea a media asta.

Igualmente son numerosas las casas particulares y comercios en donde, en su parte exterior—en balcones, escaparates, ventanas, etc.—ha sido colocada la enseña nacional con crespones negros. Diversas Embajadas han colocado sus respectivas banderas a media asta, como muestra de condolencia por el fallecimiento de Doña Victoria Eugenia.

Se informa que más de mil quinientas personas han salido hacia Lausana por diversos medios de locomoción—principalmente avión—para asistir a los funerales de la Reina Doña Victoria Eugenia. Se calcula asimismo que entre ayer y hoy a primera hora habrán salido de distintos aeropuertos alrededor de diez aviones con españoles que se trasladan a Lausana con el mismo propósito.—Europa Press.

 

< Volver