Autor: Baró Quesada, José. 
   El Príncipe regresó a Madrid  :   
 Le acompañaban la Princesa Doña Sofía y sus hijos, Don Felipe, Doña Elena y Doña Cristina. 
 ABC.    10/08/1969.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PRINCIPE REGRESO A MADRID

Le acompañaban la Princesa Doña Sofía y sus hijos, Don Felipe, Doña Elena y Doña Cristina

A las doce y media de ayer, procedente de La Coruña, en avión de la Subsecretaría de Aviación Civil, regresó a Barajas Su Alteza Real el Príncipe de España Don Juan Carlos de Borbón. Le acompañaba su esposa, la Princesa Doña Sofía, y sus hijos. Para recibirle se encontraban en el aeropuerto el jefe de la Casa del Príncipe, marqués de Mondéjar; el segundo jefe de la I Región Aérea, general Castro Cavero, y otras personalidades.

La Cortina 9. (Crónica de nuestro redactor político, por "telex".) El Príncipe de España ha dado por terminada su estancia en La Coruña, adonde llegó el pasado lunes.

Salió del Pazo de Meirás a las diez de la mañana de hoy con la Princesa Doña Sofía y sus hijos, Don Felipe, Doña Elena y Doña Cristina. El Jefe del Estado, acompañado por el teniente general Castañón y otras personalidades de sus Casas Militar y Civil, despidió en la puerta del Pazo a Sus Altezas Reales.

Hasta el vecino aeropuerto de Alvedro acudieron a despedir, a su vez, a los Príncipes y a sus hijos, desde la residencia veraniega del Caudillo, en la comitiva oficial, la señora de Nieto Antúnez; doña Isabel Polo, viuda de Guezala; el segundo jefe de la Casa Militar, general Lapuente Bahamonde, y los nietos del Generalísimo María Aránzazu, Francisco y Cristóbal. En el trayecto se produjeron vivas manifestaciones populares de respeto y simpatía hacia la esposa del Jefe del Estado y hacía los Príncipes.

Se hallaban en el aeropuerto, igualmente para despedir a Sus Altezas Reales, el teniente general Aviles, jefe de la I Región Aérea; el teniente general Nogueras Márquez, capitán general de la VIII Región; el gobernador civil, señor Landín Carrasco; el presidente de la Diputación, señor Puga; el alcalde de La Coruña, señor Pérez Arda; el director general de Seguridad, don Eduardo Blanco; el delegado de Información y Turismo, señor Fernández Madrid, y otras autoridades militares y civiles. Así como una nutrida representación de "jóvenes obreros del centro de Formación Profesional Acelerada de la Organización Sindical y varios .oficiales de la Armada que fueron compañeros de estudios del Príncipe en la Escuela Naval de Marín.

Don Juan Carlos y Doña Sofía conversaron durante algunos minutos con las personas allí presentes y subieron con los Infantes a un avión especial del Ministerio del Aire, en el que viajaron también el secretario del Príncipe, coronel don Alfonso Armada; su ayudante de campo, el capitán de Fragata don Alfonso de las Heras, y el resto del séquito de Sus Altezas Reales.— José BARO QUESADA.

 

< Volver