Estructuración de la Guardia de Franco     
 
 ABC.    11/02/1970.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Estructuración de la Guardia de Franco

La Guardia de Franco ha sido estructurada por decreto de la Secretaría General del Movimiento, publicado ayer en el "Boletín Oficial del Estado", en donde se determina que esta organización está constituida por miembros activos al servicio permanente de los Principios Fundamentales y depende del jefe nacional del Movimiento, bajo la directa responsabilidad del ministro secretario general.

E1 Lugarteniente general de la Guardia de Franco, jefe director de la organización y presidente de la Junta de Mando y del Consejo General, será nombrado por el jefe nacional del Movimiento a propuesta del ministro secretario general.

Corresponderá a la Secretaría General del Movimiento habilitar los créditos y medios necesarios para el buen funcionamiento de esta Guardia.

En el preámbulo del decreto se señala que la acción política para la transformación y el desarrollo de las estructuras económicas, sociales y culturales hasta lograr plenamente una sociedad más libre y más justa, fundamento de una paz estable, constituye la misión esencial de los miembros del Movimiento y con ella, por vocación de servicio, tiene la Guardia de Franco puesto de vanguardia.

 

< Volver