Los Príncipes, nombrados Presidentes de la Federación Granadina de Cofradías  :   
 Recibieron también a sendas Comisiones de la F.E.R.E. y de la Universidad Pontificia de Comillas. 
 ABC.    24/03/1970.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS PRINCIPES, NOMBRADOS PRESIDENTES DE LA FEDERACIÓN GRANADINA DE COFRADÍAS

Recibieron también a sendas Comisiones de la F. E. R. E. y de la Universidad Pontificia de Comillas

Los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron ayer en el Palacio de La Zarzuela, a una representación de las Cofradías granadinas, presididas por el gobernador civil de aquella provincia, don Antonio Gómez Jiménez de Cisneros.

E1 objeto de la visita era entregar a los Príncipes una placa de plata cincelada y repujada con su nombramiento como presidentes de honor de la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada.

El señor Palomares, en representación del Ayuntamiento de Granada, y el presidente de la Federación pronunciaron palabras de cordial ofrecimiento y de gratitud a los Príncipes por haber aceptado el nombramiento. EL Príncipe Don Juan Carlos dijo que, tanto la Princesa como él, agradecían los nombramientos y distinciones que les ofrecía la Federación de Cofradías de Granada.

"Podéis estar seguros—dijo el Príncipe— de que nos sentimos muy honrados de pertenecer a vuestras Cofradías, uniéndonos con los que queréis venerar los sagrados misterios de la Pasión de Cristo en estas fechas señaladas."

El Príncipe recibió más tarde a una Comisión de la F. E. R. E., presidida por el titular de la junta de Gobierno y consejero nacional de Educación, padre Miguel Sánchez Vega, que le expuso diversos asuntos relacionados con las actividades de la Federación, y otra de la Universidad Pontificia de Comillas, presidida por el padre Ángel Tejerina. delegado del padre Arrupe, general de la Compañía de Jesús, e integrada por el rector de aquel centro, padre Francisco Belda, y el profesor padre Javier Baeza.— Cifra.

 

< Volver