"Mi preocupación por los problemas laborales es clara y espero poder mostrarlo"  :   
 El Príncipe recibió la medalla conmemorativa del cincuentenario del Ministerio de Trabajo. 
 ABC.    10/07/1970.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

«MI PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS LABORALES ES CLARA Y ESPERO PODER DEMOSTRARLO»

El Príncipe recibió la medalla conmemorativa del cincuentenario del Ministerio de Trabajo

A las cinco y media de la tarde, Su Alteza Real el Príncipe Don Juan Carlos recibió, en su residencia del Palacio de la Zarzuela, al ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente y de la Fuente, quien le hizo entrega de la medalla conmemorativa del cincuentenario de la fundación del Ministerio de Trabajo.

Al entregarle la medalla, el ministro de Trabajo, acompañado del subsecretario del Departamento, secretario general técnico y directores generales del mismo, dijo:

"Esta medalla simboliza muchos afanes en una línea de mejorar el trabajo en España. En el futuro la línea social, que esperamos sea mantenida por Vuestra Alteza, representa lo mejor de la esperanza de continuidad en España." El Príncipe le contestó con las siguientes palabras :

"Mi preocupación es clara por estos problemas. Este problema laboral es muy interesante y hay que vivirlo desde dentro. Las palabras realmente se las lleva el viento y sé que será difícil creer mi preocupación por estos problemas, pero espero poder demostrarlo en los años que vienen."

A continuación volvió a tomar la palabra el ministro de Trabajo, quien afirmó que ya sabía que una de las preocupaciones principales del Príncipe eran la seguridad social y las relaciones laborales.

A continuación, y a petición del ministro de Trabajo, el Príncipe recibió a una Comisión de directivos de la sociedad anónima laboral de Transportes Urbanos de Valencia, sociedad cooperativa que cuenta con 1.600 obreros propietarios, con cuyos componentes departió amistosamente.

 

< Volver