Don Juan Carlos, en Valencia. 
 "La unidad de las Fuerzas Armadas, factor fundamental del desarrollo"     
 
 Madrid.    27/02/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

"La unidad de las Fuerzas Armadas, factor fundamental del desarrollo"

VALENCIA.-EI programa de actividades del Príncipe Don Juan Carlos en Valencia comenzó ayer a las nueve de la mañana con una audiencia militar concedida en Capitanía General, durante la cual recibió a las primeras autoridades militares de la región.

Acompañó al Principe durante la audiencia, el capitán general de la III Reglón. Al final, el Principe pronunció unas palabras en las que, entre otras cosas, dijo: "Quisiera que saludarais de mi parte a todas las Fuerzas de esta Región militar y les dijeseis que be podido apreciar el gran espíritu de disciplina y compañerismo que les anima, garantía de la unidad de las Fuerzas Armadas, factor fundamental para continuar el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo, sirviendo así a la grandeza de España".

Posteriormente, en compañía de su esposa, la Princesa doña Sofía y de las autoridades civiles y militares, así como del subsecretario de Comercio, don Juan Carlos se trasladó a los términos municipales de Alcira y Carcagente para visitar los sectores afectados por la tristeza del naranjo.

El delegado provincial de Agricultura le suministró sobre el terreno una serie de datos técnicos sobre la plaga y las medidas que el Gobierno ha tomado para combatirla.

Los Principes y sus acompañantes se trasladaron después a la carretera nacional 340, de Cádiz a Barcelona, donde don Juan Carlos inauguró un tramo de unos cuatro kilómetros y medio que permite eliminar una serie de curvas peligrosas y un puente estrecho sobre el río Júcar. Las obras han costado unos noventa millones de pesetas.

A continuación se trasladaron a la población de Antella, donde tiene su domicilió la Sociedad de Riegos de la Acequia del Júcar. El Príncipe visitó las antiguas instalaciones de riegos, fundadas por el Rey Jaime I El Conquistador.

Por la tarde, don Juan Carlos de Borbón se reunió en la sala de Juntas del Gobierno Civil de Valencia con la Comisión Provincial de Servicios Técnicos y Subcomisiones Delegadas.— Resumen de Europa Press.

 

< Volver