Los Príncipes regresaron de Barcelona  :   
 El ministro de la Gobernación anunció la reforma de la Administración local. 
   10/02/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS PRINCIPES REGRESARON DE BARCELONA

El ministro de la Gobernación anunció la reforma de la Administración local

Ayer noche regresaron de Barcelona, por via aérea, los Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía, después de permanecer cuatro días en la ciudad Condal. Como se sabe, entre otros actos oficiales, los Príncipes inauguraron el sábado el VIII Salón Náutico Internacional. Asistieron los ministros de Gobernación, Marina, Comercio y Desarrollo. El Salón tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados y en él exponen sus productos cuatrocientos expositores. En el marco del certamen se celebrará un Congreso mundial de actividades subacuáticas, con asistencia de 300 representantes de cuarenta y tres países.

En la tarde del sábado, don Juan Carlos, los ministros citados y autoridades cata1anas, inauguraron la exposición Barcelona 74, programación municipal, instalada en las Reales Atarazanas.

En el acto el ministro de la Gobernación anunció la constitución dé una Comisión de estudio para configurar los términos de la nueva legislación de la Administración Local que en su día el Gobierno pasará a las Cortes, "la descentralización, dijo e1 ministro, sólo es posible como política global. Las libertades locales, se ha dicho recientemente, no florecerán por decreto en lugares desprovistos de cuadros intelectuales y de capital. En consecuencia, la descentralización sólo puede concebirse si va acompañada de un reforzamiento de la personalidad pública del ente local. En caso contrario se convierte en una mera desconcentración de funciones."

Al Consejo de Trabajadores

En la audiencia civil celebrada el sábado, el Príncipe, acompañado por el gobernador civil, señor Pelayo de Ros, recibió, entre otras Comisiones, una del Consejo Provincial de Trabajadores, a quiénes dijo que esperaba probarles con obras sus deseos de auténtica justicia para todos los trabajadores españoles, y que durante algún tiempo "quizá he estado alejado del mundo del trabajo, deseo que nos conozcamos mucho mejor. Con la sinceridad me encontraréis siempre."

 

< Volver