Toma posesión el nuevo delegado nacional de Provincias. 
 "Ofrezco mi lealtad al Príncipe"     
 
 Madrid.    04/02/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Toma posesión el nuevo delegado nacional de Provincias

"OFREZCO MI MITAD AL PRINCIPE"

"Ofrezco mi lealtad al Principe de España, porque él a su vez juró lealtad al Caudillo y a la Ley aclamada por todos los españoles el 14 de diciembre de 1966 ante las Cortes Españolas", dijo el nuevo delegado nacional de Provincias, don Enrique Ramos Bernardo, durante el acto de toma de posesión del cargo, celebrado ayer en la Secretaría General del Movimiento. Asistían los ministros de Justicia y Gobernación.

Finalizada la intervención del señor Taboada habló don Enrique Ramos Bernardo, que en primer lugar agradeció al ministro secretario general la confianza que depositaba en él.

Refiriéndose a la vida política, dijo que a veces concuerdan en ella tal cantidad de coordenadas distintas que sólo pueden explicarse como revelación de los designios de Dios. Añadió que sólo la norma jurídica puede garantizar la vida política si refleja el sentir del país.

Estado social de Derecho

Cerró el acto el ministro secretario general del Movimiento, don Torcuato Fernández Miranda, que aclaró que el acto era primordialmente un homenaje a la labor de José Luis Taboada como delegado nacional de Provincias, entendido el homenaje como Santo Tomas de Aquino; esto es, como un testimonio público.

Se refirió finalmente a José Antonio Primo de Rivera, entendiendo que fue un hombre "que supo responder a preguntas fundamentales del destino español". Destacó entre sus instituciones la del estado social de Derecho.

 

< Volver