Brindis por el Príncipe en Cataluña     
 
 ABC.    13/01/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BRINDIS DEL PRINCIPE POR CATALUÑA

Barcelona 12. "Quisiera decir a toda Cataluña cuánto me satisface estar en ella, cuánto la considero y cuánto se la considera en el resto de España", ha dicho Su Alteza Real el Príncipe Don Juan Carlos de Borbón al término de la comida ofrecida este mediodía por el presidente de la Diputación de Barcelona, don José María de Muller de Abadal.

Don Juan Carlos correspondió al brindis del presidente de la Corporación provincial expresándose en los siguientes términos: "Es difícil contestar un discurso tan elocuentemente expresado y con tan profundo sentido. Pero creo que en estos momentos habla más el corazón gue la cabeza. Me hago intérprete de todas las personas que están aquí para transmitir esas palabras de afecto y adhesión al Jefe del Estado.

Y a las otras tres provincias catalanas, aquí, representadas, también las quiero mandar un saludo de afecto y de leal comprensión. Que me crean sinceramente cuando les afirmo que si no las he visitado antes no ha sido por falta de interés, sino por falta de tiempo. Quisiera decir a toda Cataluña cuánto me satisface el estar en ella, cuánto la considero y cuánto se la considera en el resto de España. En este momento no me voy a referir a los problemas de cada provincia y de cada región española. Solamente me hago eco de la trascendencia que tiene para España lo que pueda servir para la unión de todos. Ahí sí que quisiera supierais de qué modo me tenéis al alcance de la mano, del teléfono y, en suma, de la palabra para dialogar directamente con todos los españoles.

Quisiera que os unierais conmigo para levantar la copa por Cataluña, por España y por nuestro Jefe del Estado, Francisco Franco.

Terminadas las palabras de Don Juan Carlos, los comensales, puestos en pie, le dedicaron una larga ovación.—Cifra.

 

< Volver