Garicano, en el juramento de los nuevos gobernadores. 
 "Encargados de formar los cuadros políticos"     
 
 Madrid.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

GARICANO, EN EL JURAMENTO DE LOS NUEVOS GOBERNADORES

«Encargados de formar los cuadros políticos»

"Con esta combinación queda finalizada la estructuración que teníamos prevista a escala política provincial", dijo a mediodía de hoy el ministro de la Gobernación, don Tomás Garicano Goñi, en el acto de juramento de los once nuevos gobernadores civiles.

Señaló asimismo el señor Garicano Goñi que en esta nueva promoción de gobernadores civiles se ha tenido en cuenta su experiencia veteranía, aunque ello no excluye que se incorporen hombres jóvenes y nuevos, que proporcionarán a su gestión pública entusiasmo entrega, con independencia de que ellos serán los encargados de formar los cuadros políticos del futuro. Dijo también el ministro de la Gobernación que para el desempeño de sus nuevas funciones los gobernadores requiren lealtad a sus mandos y a las instituciones, debiendo ser correspondidos en ello con todo afecto. Luego de recomendarles espíritu abierto para el desempeño de su gestión, espíritu que consiste en buscar la colaboración de todas las personas que acatan los principios y leyes fundamentales, el señor Garicano Goñi insistió en la necesidad de que utilicen la prudencia, el sosiego y la observación dentro de la labor que a cada uno les compete en cada provincia, como grandes coordinadores y suplentes del poder central.

En nombre de los gobernadores civiles pronunció unas palabras el de Guipúzcoa. Rogó al ministro de la Gobernación elevase al Jefe del Estado la lealtad de los nuevos gobernadores civiles, "lealtad—terminó—que hacemos extensiva al Príncipe".—Cifra.

 

< Volver