Autor: Salas y Guirior, José. 
 Cumpleaños del Jefe de la Casa Real Española. 
 Toda la Familia Real, reunida en Villa Giralda     
 
 ABC.    21/06/1969.  Página: 41. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CUMPLEAÑOS DEL JEFE DE LA CASA REAL ESPAÑOLA

TODA LA FAMILIA REAL, REUNIDA EN VILLA GIRALDA

Lisboa 20. (Crónica de nuestro corresponsal, por teléfono.) Desde el martes toda la Familia Real está reunida en Villa Giralda, donde se ha conmemorado hoy el cincuenta y seis cumpleaños do Don Juan de Borbón.

Los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron en automóvil el pasado día 17, con sus hijos don Felipe, doña Elena y doña Cristina. Horas después llegaban en avión, también desde Madrid, la Infanta doña Pilar y su esposo, el duque de Badajoz, que fueron recibidos en el aeropuerto de Lisboa por la Condesa de Barcelona y la Infanta doña Margarita.

El cumpleaños del Jefe de la Casa Real se ha conmemorado este año en la más estricta intimidad, por el reciente fallecimiento de la Reina Madre Doña Victoria Eugenia. Sin embargo, muchos españoles residentes en Lisboa, y otros llegados desde muy diversos puntos de España han acudido a Villa Giralda para firmar en los pliegos dispuestos a la entrada de la casa. Entre estos testimonios figura el del embajador de España, señor Giménez Arnau. Desde el otro lado de la frontera se están recibiendo también—incesantemente, por teléfono y por telegrama—mensajes de respeto y adhesión a Don Juan de Borbón.

El día de hoy ha transcurrido, como decimos, en ambiente puramente familiar. Don Juan no ha tenido audiencias, y ha pasado la mayor parte de la jornada con su hijo, él Príncipe de Asturias, y en compañía, luego, de Doña María, las Infantas y sus nietos.

La Infanta doña Pilar y su esposo han regresado hoy a Madrid, en avión. Sin embargo, Don Juan Carlos y Doña Sofía permanecerán en Villa Giralda, donde el Conde de Barcelona y el Príncipe pasarán juntos unos días.—José SALAS Y GUIRIOR.

 

< Volver