Los Príncipes de España, en Guipúzcoa. 
 Doña Sofía fue la madrina en la entrega de una bandera al "Juan Sebastián Elcano"     
 
 Informaciones.    11/07/1973.  Página: 5-6. Páginas: 2. Párrafos: 41. 

LOS PRINCIPES DE ESPAÑA, EN

Doña Sofía fue la

en la entrega de ui

al "Juan Sebastián

SAN SEBASTIAN, 11. (CIFRA.) — Los Príncipes de I paña don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron a medioó de ayer el acto de entrega de una bandera al buque-escut «Juan Sebastián Elcano», bandera que la Diputación Pi vincial de Guipúzcoa ofrece a la Marina española.

Sus Altezas Reales llegaron al paseo Nuevo, situado fut de la bahía de La Concha, ante el monumento a Juan ¿ bastían Elcano, a las doce menos cuarto. El Príncipe d Juan Carlos vestía uniforme de contraalmirante de la Anr, da y la Princesa traje largo blanco y mantilla españo Fueron recibidos por el ministio de Marina, almirante C briel Pita da Veiga, en compañía del cual el Príncipe rev tó a una sección de guardiamarinas, otra de marinería, u compañía de cazadores de montaña y otra sección de ma nería del destructor «Oquendo».

Frente al paseo Nuevo se encontraban anclados el buque escuela «Juan Sebastián Elcano» y el destructor antisubmarino «Oquendo». Tras revistar las fuerzas que rendían honores, los Principes fueron cumplimentados por los capitanes generales de la Sexta Región Militar, Tercera Reglón Aérea y Zona Marítima del Cantábrico, asi como por el subsecretario de Planificación del Desarrollo y primeras autoridades provinciales y locales.

Seguidamente los Principes se situaron en lugar preferente, junto al altar, en el que el capellán del «Juan Sebastián Elcano» ofició una misa de campaña. Todo el paseo Nuevo se encontraba completamente lleno de público, que aplaudió insistentemente a los Principes a su llegada.

Finalizada la misa, el presidente de la Diputación de Guipúzcoa, don Jesús María de Araluce, ofreció la bandera a la Princesa doña Sofía, madrina de esta ceremonia, quien a su vez la entregó a) comandante del «Juan Sebastián Elcano».

La bandera fue bendecida a continuación mientras era sostenida por la Princesa y el comandante del buque-escuela, que, seguidamente, la entregó al guardiamarina abanderado.

La princesa doña Sofía pronunció las siguientes palabras:

PALABRAS DE DOÑA SOFÍA

«Con profunda emoción os entrego esta bandera que Guipúzcoa ha querido ofreceros como símbolo de la vincuia bandera, Sus Altezas se tra ladaron al hotel María Cr tina para asistir a una rece clon ofrecida por la Diput clon Provincial. Mas de 3.0 personas, representativas toda Guipúzcoa, se congreg ron en este hotel, y los Prí cipes se mezclaron entre 1 presentes. Seguidamente, d> Juan Carlos y doña Sofía retiraron a su residencia «Villa Cumbre», donde almc zaron en privado.

A las cinco de la tarde, 1 Príncipes de España acutí. ron al castillo de la Mota, la cima del monte Urgu donde se celebró un breve s to, en el curso del cual el ¡ calde nombró a don Ju: Carlos caballero del casti: de Santa Cruz de la Mota del monte Urgull.

Inmediatamente s e forr la comitiva oficial, y los Pri cipes ´salieron en dirección Guetaria. A lo .argo de to el recorrido, por Usúrbil, Ag-naga, Orlo y Zarauz, nun roso público congregado jt to a la carretera aplaudió vitoreó el paso de Sus Al zas. En Orlo concretamer los famosos remeros, forr dos en el puente rindie: homenaje a los Principes >

1^« i*Amne> Aa «•,,«• ^—u -

 

< Volver