Se vinculará más estrechamente a Secretaría General. 
 No está previsto que la Prensa del Movimiento dependa de la Presidencia del Gobierno     
 
   05/03/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SE VINCULARA MAS ESTRECHAMENTE A SECRETARIA GENERAL

No está previsto que la Prensa del Movimiento dependa de la Presidencia del Gobierno

No es previsible que la Prensa, y Radio del Movimiento pase a depender de la Presidencia del Gobierno, en contra de cierías rumores difundidos en tal sentido, según se informa en circulas politícos de esta capital.

Hasta ahora, la Prensa y Radio del Movimiento tiene dependiendo del ministro secretario general, a través de una Delegación nacional. En Ja reciente reestructuración de la Secretaría General, aprobada en el Consejo Nacional durante su ultimo Pleno, la Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento sigue siendo una de tía ocho Delegaciones. Su finalidad es, según se precisa en el articulo 10, dirigir y adminisírar "los medios de comunicación social pertenecientes ai Movimiento Nacional". Estos medios son, principalmente, una cadena de periódicos a suya cabeza figura el diario Arriba, una Agencia nacional de información. Pyresa, y dos cadenas de radjedi/usión, la R. E. M. (Red de Emisoras del Movimiento) y C. A. R. (Cadena Azul de Radiodifusión).

DEPENDENCIA

En virtud de una orden de Secretaria General publicada en el "Boletín Oficial del Estado" el pasado día 26, se ha creado un Consejo editorial y de gerencia de la Prensa y Radio del Movimiento, que tendrá a su cargo—coino se afirma en el articulado de esta orden— "determinar los criterios y supervisar la acción doctrinal, política, técnica, financiera, económica y administrativa de las unidades de Prensa y Radio".

Este Consejo editorial y de gerencia funcionará en pleno y en Comisión permanente Hay que destacar que en ambos casos ostentará la presidencia el vicesecretario general del Movimiento, lo cual indica io dependencia directa de Secretaria General a partir de la presente orden. Actuará de vicepresidente el delegado nacional de Prensa y Radio del Movimiento.

COORDINACIÓN

Todo esto indica—a juicio de los citados círculos politicos que sé refuerza más la estructura vigente de Prensa y Radio en las esteras de la Secretarla General, no sólo a nivel de delegado nacional, sino del mismo vicesecretario, segundo cargo jerárquico.

Finalmente se indica que no es probable que desaparezcan agüellas periódicos de escasa tirada con que cuenta por toda la geografía nacional esta cadena de diarios del Movimiento. La reforma previsible se centrará, fundamentalmente, en una mayor coordinación política e ideológica, dentro de una renovación técnica y un mayor saneamiento financiero.

Europa Press.

 

< Volver