Ortí Bordas dice no a la democracia liberal     
 
   05/03/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ORTI BORDAS DICE NO A LA DEMOCRACIA LIBERAL

VALLADOLID.

Nos sentimos con derecho a recordar que no es entendióle el régimen sin el Movimiento, que informa su orden político, y que no es entendible el Movimiento sin la Falange, que constituyó su fundamento", ha declarado el vicesecretario general del Movimiento en el teatro Calderón, de esta ciudad, dorante el transcurso de un importante acto político conmemorativo de la fusión de Falange Española y las J. O. N. S.

Posteriormente, señaló los objetivos "prioritarios y fundamentales´´ en los que el Movimiento está comprometido con estas palabras: "Primero. El objetivo de garantizar nuestro orden institucional en el futuro. Segundo. El objetivo de lograr una España cada vez mas próspera y desarrollada; y Tercero. El objetivo de construir una España integrada en Europa en pie de igualdad."

A continuación, el orador atacó "el regreso de una democracia puramente liberal, representada por el régimen parlamentario"; democracia que tildó de "ceremoniosa", y frente a la cual ha situado al "Movimiento como la opción española a la democracia".

"El Movimiento es la opción española a la democracia—dijo el vicesecretario general del Movimiento—, la vía española de participación, la específica respuesta de España a la grave crisis de la democracia liberal. El Movimiento no puede ser jamás ni un partido único, ni un simple marco para el pluripartidismo, ni menos una ortopedia corporativa para la que ya José Antonio tuvo contundentes palabras de condenación.

Queremos asumir toda la historia española con tal de que se nos deje construir la de ahora mismo. No somos revisionistas; somos renovadores. Representamos la época en su conjunto y nos oponemos a que nadie quiera echarnos por la ventana."

Por último, don José Miguel Ortí Bordas afirmó: "Frente a la idea de mangonear el país los pequeños grupos de Madrid o de las provincias, donde, además, se descubre que los que aspiran a mangonear son los mejor instalados y hasta los más beneficiarios del bienestar que tenemos o de la tolerancia del régimen, queremos mangoneos más amplios, mangoneos populares y nacionales."

 

< Volver