Se reunió la Comisión Permanente del Consejo Nacional  :   
 Deliberó sobre el orden del día del Pleno solicitado por cuarenta y tres consejeros. 
 ABC.    08/01/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 22. 

SE REUNIÓ LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO NACIONAL

Deliberó sobre el orden del día del Pleno solicitado por cuarenta y tres consejeros

La Comisión permanente del Consejo Nacional te reunió ayer tarde para deliberar sobre la reunión plenariá del Consejo, tolicitada por 43 consejeras nacionales.

Los consejeros señorea Orti Bordos. Rodríguez de Miguel y Sánchez Cortés, que, asistidos por el señor Martínez Esteruelas, secretario primero del Consejo, recibieron el encargo de concretar con Jos firmantes la petición de convocatoria del escrito presentada, a efectos de fijar el orden del día del Pleno, lian dado cuenta de las gestiones realizadas.

Tras amplias deliberaciones, la Comisión acordó elevar al presidente del Consejo Nacional las siguientes propuestas:

1. Establecer el siguiente orden del día:

a) Libertad y seguridad en la comunidad nacional.

b) Funcionamiento institucional.

c) Defensa de la unidad nacional.

2. Designar ponentes a los siguientes consejeros nacionales:

— En relación con el tema de la libertad y seguridad en la comunidad nacional, a los señores Ibáñez Freiré, Planelles y Valero.

— En relación con el tema del funcionamiento institucional, a los señores Fueyo Alvares, Pardo Canalís y Utrera Molina.

— En relación con el tema de la defensa de la unidad nacional, a los señores Palomares, Pínilla y Zamanillo.

3. Establecer la siguiente tramitación:

a) Las Ponencias designadas formularán, antes del día 17 de enero, los escritos correspondientes al tema concreto que se les ha designado, al objeto de precisar el planteamiento de las deliberaciones del Pleno

b) La Comisión Permanente, recibidos los escritos, informará para su elevación al presidente del Consejo Nacional el orden del día del Pleno y cumplirá con el precepto reglamentario de dar conocimiento al Gobierno.

c) La Comisión Permanente enviará a todos los señores consejeros los documentos para su conocimiento.

d) Convocatoria del Pleno para la deliberación solicitada.

e) Los consejeros nacionales que, a la vista de los escritos recibidos, deseen intervenir en el Pleno, solicitarán su turno de acuerdo con el articulo 51 del Reglamento.

f) Se redactará el acta-informe del Pleno una vez que éste haya concluido.

g) Redactada el acta-informe se otorgará un plazo de cuatro dias hábiles para correcciones de las escritos por parte de los señores consejeros participantes, antes de considerar cerrada dicha acta-informe.

El vicepresidente elevara al jefe nacional y presidente del Consejo Nacional el acta-informe, a los efectos que procedan.

A la reunión de la Comisión Permanente asistieron el vicepresidente del Consejo, don Torcuata Fernández-Miranda, y el secretario primero, don Cruz Martínez Esteruelas.

La reunión dio comienzo a las ocho menos veinte de la tarde y terminó a las diez menos veinte de la noche.

Cifra.

ACLARACIÓN

En relación con una notica del servicio de la agencia Cifra, publicada en nuestro número del miércoles, en la que se desmentía la información publicada por un diario alemán de que María Arámazu Arruti, procesada y absuelta en el proceso de Burgos, había fallecido antes de celebrarse el Consejo, debemos aclarar que, por un error inicial de transmisión, se atribuyó la publicación de dicha noticia al «Frankfurter Allgemeine», cuando en realidad el. periódico que divulgó la noticia fue el «Frankfurter Rundschau».

 

< Volver