Esta tarde, para decidir sobre el próximo Pleno. 
 Se reúne la Permanente del Movimiento     
 
   11/01/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Esta tarde, para decidir sobre el próximo Pleno

Se reúne la Permanente del Movimiento

Esta tarde, a las siete y media, se reúne en el palacio del antiguo Senado la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Movimiento para tratar sobre diversos asuntos relacionados con la celebración de la próxima sesión plenaria del Consejo, solicitada hace más de dos semanas por un escrito firmado por cuarenta consejeros nacionales.

En la reunión que se celebra esta tarde se fijará él orden del día, la fecha del Pleno y el carácter que éste pueda tener en lo que se refiere a su publicidad.

Respecto al primer punto, como ayer informamos, tres parecen ser los temas fundamentales que serán abordados: el mantenimiento del orden público, el funcionamiento de las instituciones y la unidad nacional. Conviene tener presente que el clima emocional en que creció la iniciativa de solicitar la celebración de este Pleno extraordinario fue el reinante en la capital durante la segunda quincena de diciembre, motivado por todos los acontecimientos provocados por el juicio militar de Burgos.

Sobre la fecha de su celebración nada se sabe en concreto, si bien se piensa podría situarse en los próximos quince días.

Y por último, la Permanente, en su sesión de esta tarde, habrá de deliberar sobre si el Pleno va a celebrarse a puerta cerrada o no. A tenor de lo dispuesto por el articulo 63 del Reglamento del Consejo Nacional, corresponde a la Permanente acordar qué asuntos pueden tener carácter de reservados, facultad complementada por la Presidencia, quien en todo momento puede decidir celebrar las sesiones plenarias a puerta cerrada.

 

< Volver