Consejo Nacional. 
 Veinticinco consejeros intervinieron ayer en la sesión del Pleno  :   
 López Rodó, que habló en último lugar, fue el primer ministro que ha hecho uso de la palabra. 
 ABC.    19/02/1971.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

CONSEJO NACIONAL

VEINTICINCO CONSEJEROS INTERVINIERON AYER EN LA SESIÓN DEL PLENO

López Rodó, que habló en último lugar, fue el primer ministro que ha hecho uso de la palabra

HOY NO SE CELEBRARA SESIÓN MATUTINA, POR COINCIDIR CON EL CONSEJO DE MINISTROS

Poco antes de las diez de la noche, el vicepresidente del Consejo Nacional y ministro secretario general del Movimiento, don Torcuato Fernández-Miranda, levantó la sesión plenaria, Que había comenzado a las nueve y diez de la mañana.

Al término de la reunión fue facilitada a la Prensa la siguiente nota:

«En el día de hoy han proseguido las deliberaciones del Pleno del Consejo Nacional del Movimiento.

Comenzó la sesión a las 9,10 de la mañana, para terminar a las dos de la tarde. Remudada a las 5,30, se levantó a las 9,55 de la noche.

Han intervenido en él transcurso de la jornada los siguientes consejeros nacionales: don Martín Rodriguez Este van, don Fernando Dancansa de Miguel, Joño Pilar Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, daña Teresa Loring Cortés, doña Monica Plaza de Prado, don Antonio del Falle Menéndez, don Jesús Suevos Fernández, don Adolfo Muñoz Alonso, don José Antonio Flola Olaso, don Jesús Florentino Fueyo Alvares, don José Luís Zamonulo González-Camino, don Alberto Bailarín Marcial, don Fernando Matéu de Ros, don Julio García ibañez, don Jesús Aparicio Bernal Sánchez, don Luis Soriano Rodriguéz, don José María Gibernáa Bertrán, don Manuel Cernía Cabrera, don José Planelles Guerrero, don Rafael Cabella da Alba, don José Martínez Emperador, don Fernando Herrero Tejedor, don Fernando Robína Domínguez, don Juan Aizpurúa Azqueta y don Laureano López Rodó.»

Madrid. (De nuestra Redacción.) A las nueve y diez de la mañana se reunió, en su segundo día de deliberaciones a puerta cerrada, el Consejo Nacional del Movimiento. Presidió don Torcuato Fernández-Miranda, ministro secretario general, y asistieron, al comienzo de la sesión, el presidente de las Cortes, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, y los ministros de Asuntos Exteriores, don Gregorio López Bravo; de Justicia, don Antonio María de Oriol; de la Vivienda, don Vicente Mortes Alfonso; de Trabajo, don Licinio de la Fuente: de Industria, don José María López de Letona; de Relaciones Sindicales, don Enrique García-Ramal; de Agricultura, don Tomás Allende García-Báxter; de Información y Turismo, don Alfredo Sánchez Bella, y comisario general del Plan de Desarrollo, don Laureano López Rodó. Se hallaban presentes en esos momentos unos 80 consejeros nacionales, 25 menos, aproximadamente, que el día anterior. Eran las nueve y dos minutos.

A las once hubo un descanso de un cuarto de hora, y otro a las doce y media. Pocos minutos antes de concluir la sesión llegó el vicepresidente del Gobierno, almirante Carrero Blanco. A las dos y cuarto se suspendieron los debates para ser reanudados tres horas después. Parece que el ritmo de las intervenciones fue más rápido que el primer día.

Los pasillos, el bar y el salón de conferencias del Consejo del Movimiento registraron animación durante los descansos y a la entrada y salida de los consejeros.

Animación un tanto decreciente en relación con la jornada del miércoles, que por ser la de apertura despertó más expectación y reunió más grupos de políticos y periodistas en las dependencias mencionadas. La vigilancia exterior fue la misma. La reserva de los consejeros nacionales, igual que anteayer. Algunos consejeros almorzaron en los restaurantes próximos al viejo palacio que fue Senado.

Agentes de 1» Policía urbana regularon el estacionamiento y la circulación. No hubo grupos de curiosos en la plaza de la Marina Española.

Poco después de las ocho de la tarde llegó al Palacio del Consejo el ministra del Ejército, teniente general Castañón de Mena. Minutos más tarde abandonaba el edificio don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, presidente del Consejo del Reina y de las Cortes Españolas, y, casi seguidamente llegaba el vicepresidente del Gobierno, almirante Carrero Blanco.

A las ocho y media concedió el vicepresidente del Consejo Nacional, señor Fernández-Miranda, un descanso de diez minutos, que se prolongó algo más. Muchos consejeros, a pesar de la llamada de 104 timbres, continuaron en el bar y los pasillos y tardaron en reintegrarse al salón de? sesiones. A las nueve hizo acto de presencia en la sede del Consejo el ministro comisario general del Plan de Desarrollo, don Laureano López Rodó, último de los oradores que intervino en la sesión de ayer.

Sólo faltan catorce consejeros para intervenir en el pleno, aparte de los que han solicitado el uso de la palabra, tanto consejeros como ministros.

Hoy por la mañana, por reunirse el Consejo de Ministros en el Palacio de El Pardo, no hafrrá sesión del Pleno del Consejo Naeional. Se reanudará por la tarde a las cinco y medía y es posible que termine hoy sus tareas.

García-Ramal, ministro de Relaciones Sindicales

Don Enrique García-Ramal Collabo es designado ministro de Relaciones Sindicales por un decreto de la Jefatura del Estado que hoy publica el «Boletin Oficial».

 

< Volver