Consejo Nacional. 
 Más de cuatro horas duró la sesión única celebrada ayer  :   
 Los debates proseguirán el martes, a las diez de la mañana. 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 11. 

CONSEJO NACIONAL

MAS DE CUATRO HORAS DURO LA SESIÓN ÚNICA CELEBRADA AYER

Los debates proseguirán el martes, a las diez de la mañana

Madrid (ABC).

El Pleno del Consejo Nacional del Movimiento se reunió ayer, viernes, solamente por la tarde. Como ya habíamos informado, la sesión matinal fue suspendida para no coincidir con la reunión del Consejo de Ministros. Los trabajos de la tarde se prolongaron durante cuatro horas y media sin interrupción, dando fin las intervenciones de los consejeros que habían solicitado, previamente, participar en el debate, e iniciándose seguidamente el turno dedicado a contestar alusiones.

Los debates quedarán interrumpidos coa motivo del fin de semana, y continuarán el próximo martes. En medios allegados al Consejo Nacional existe la creencia de que las tareas del Pleno podrían dar fui este mismo dia o, a más tardar, el miércoles, habiendo manifestado el ministro secretario general del Movimiento su propósito de convocar a continuación una «rueda de Prensa», en la que facilitará información amplia y minuciosa sobre los trabajos desarrollados por la Cámara política durante estas reuniones y sobre los temas fundamentales que en ellas han sido abordados.

Se comentaba ayer en los pasillos, por personas muy cualificadas, la altura «ue lian alcanzado los debates y la posibilidad le que este Pleno tenga consecuencias muy tositivas, tanto para el desarrollo político leí país como para dar un más vigoroso impulso al quehacer del Consejo Nacional.

Según se nos informó en el palacio del Consejo, el vicepresidente del Gobierno, almirante Carrero Blanco, no asistió a la sesión. En cambio, estuvieron presentes varios ministros. Entre ellos vimos a la salida a los de Asuntos Exteriores, Información y Turismo, Gobernación, Vivienda, Comercio, Industria, Aire, Marina, Trabajo y Justicia.

A las diez y cuarto de la noche, por la Oficina de Prensa de aquel organismo, fue facilitada a los medios informativos la siguiente nota oficial:

«Han proseguido en el día de hoy las deliberaciones del Pleno del Consejo Nacional de.l Movimiento.

La reunión comenzó a las diecisiete horas treinta minutos e intervinieron en la misma los siguientes señores consejeros nacionales:

Don Felipe Solís Ruiz, don Jose María de Muller y de Abadal, don José Ramón Herrero Fontana, don Emilio Romero Gómez, don Armando Muñoz Calero y don Santiago Pardo Canalís.

A las diecinueve horas cuarenta y seis minutos ha comenzado el turno segundo y de alusiones, con las siguientes intervenciones:

Don Manuel Fraga Iribarne, don Raimundo Fernández Cuesta, don José Antonio Elola Olaso Idiacáiz, don José Luis Zamanillo González Camino y don Gregorio López Bravo.

El Pleno continuará el próximo martes, día 23, a las diez horas de la mañana.»

 

< Volver