La Comisión Permanente     
 
 ABC.    03/03/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 16. 

La Comisión permanente acordó ta demás temas tratados.

Los temas tratados en la última rennión del Pleno del Consejo Nacional del Movimiento serán inmediatamente puestos en marcha, según informa una nota oficial facilitada al término de la reunión celebrada ayer tarde por la Comisión permanente del Consejo Nacional.

Poco después de las ocho y media se reunio la Comisión permanente del Consejo Nacional del Movimiento, bajo la presidencia del vicepresidente del mismo y ministro secretario general del Movimiento, don Trouato Fernández-Miranda. La reunión terminó pasadas las nueve y medía.

Poco después fue facilitada a la Prensa la siguiente nota oficial: , «A las 20,30 del día de hoy se ha reunido la Comisión permanente del Consejo Nacional. L» Comisión permanente, como consecuencia del último Pleno del Consejo Nacional, ha acordado iniciar o, en su caso, prosesruir el trámite d« los siguientes asuntos:

1. Propuesta de reforma del artículo 39 del Reglamento, sin perjuicio de que en el momento oportuno se aborde una reconsideración genera! del mismo.

2. Asociaciones de acción política.

3. Conclusión de la reforma sobre la juventud.

4. Subversión contra la universidad.

5. Regionalismo. Su verdadera significacióu intsgradora y sa utilización por la subversión separatista.

6. Reforma fiscal.

7. La Prensa en el sistema.

8. Reforma de la empresa.

La Comisión permanente ha acordado Cfue los tres primeros de los temas indicados sean inmediatamente atendido», sin perjuicio de que el Consejo Nacional trabaje sobre la totalidad de las cuestiones.

También se ha establecido que, desde el día 8 al 12, ambos inclusive, las intervenciones de los señores consejeros nacionales en el último Pleno estén a disposición de los mismos, para que puedan practicar las correcciones aue prevé ei procedimiento previamente acordado.

Finalmente, la Comisión permanente informó del proyecto de orden regulando 1a designación de ios consejeros provinciales del Movimiento y la constitución de los Consejos superiores.

La Comisión permanente volverá a reunirse el próximo martes, a las 19,30 horas.»

Cifra

 

< Volver