El Pleno del Consejo del Reino permaneció reunido durante media hora  :   
 Quedó constituida la Ponencia asesora del Recurso de Contrafuero para 1972. 
 ABC.    29/01/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

EL PLENO DEL CONSEJO DEL REINO PERMANECIÓ REUNIDO DURANTE MEDIA HORA

Quedó constituida la Ponencia asesora deí Recurso de Contrafuero para 1972

El pleno del Consejo del Reino se reunió ayer bajo la presidencia de su titular, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel.

En el transcurso de la reunión, que como se sabe tiene carácter secreto, quedó constituida ante el pleno del Consejo Ja Ponencia asesora del Recurso de Contrafuero para el año 1972.

Integran esta Ponencia los siguientes señores:

Elegidos por la sala de Gobierno del Tribunal Supremo: Presidente titular, don Luis López Ortiz, presidente de sala del Alto. Tribunal; presidente suplente, don Adolfo de Miguel y Garcilópez, presidente de sala del mismo Tribunal; vocal titular, don Luis Vacas Medina, magistrado del Tribunal Supremo:

vocal suplente, don Luis Valle Abad, también magistrado del mismo Tribunal.

Elegidos por la Comisión permanente de las Cortes: vocal titular, don Luis Peralta España; vocal suplente, don Francisco Lapiedra.

Elejidos por la Comisión permanente del Consejo Nacional: vocal titular, don Isidro de Arcenegui Carmona; vocal suplente, don Rafael Ruiz Gallardón.

Elegidos por la Comisión permanente del Consejo de Estado: vocal titular, don Luís Jordana de Pozas; vocal suplente, don José de Rojas Moreno.

A excepción de estos dos últimos miembros de la Ponencia, que ya formaban parte de la misma el pasado año, todos los demás prestaron juramento antes de que la Ponencia quedara constituida como tal.

El Consejo del Reino trató también diversas cuestiones de su competencia. Como se sabe, entre otras competencias figura la de «ser oído» en la designación de procuradores de libre designación por el Jefe del Estado. Actualmente existe una vacante en este grupo por fallecimiento del procurador don Adolfo Díaz Ambrona,.

La reunión del Pleno del Consejo del Reino duró algo más de medía hora.

A este Pleno no asistió don Luis Martínez de Irujo, duque de Alba consejero del Reino nato, ai ser designado presidente del Instituto de España. La no asistencia de este consejero se debe a que todavía no ha prestado juramento como tal.

 

< Volver