Vida política. 
 Va a ser reconstruido con urgencia el monumento a los caídos de Hernani     
 
 Informaciones.    29/08/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VA A SER RECONSTRUIDO CON URGENCIA

EL MONUMENTO A LOS CAIDOS DE HERNANI

SAN SEBASTIAN, 36.

(EUROPA PRESS.)

El Consejo Provincial del Movimiento, reunido bajo la presidencia del gobernador Civil, señor Salmerón, ha tomado, entre otros, loe siguientes acuerdos. relacionados con el atentado al monumento a los Caídos de Hernáni:

1. Aun entendíendo que esta tipo de acciones terroristas y muy sensiblemente aquellas que atentan contra la memoria de nuestros caídos de nusstra cruzada, al fin y al cabo muertos por una sociedad y una España mejores, se reprueban y son condenables por sí mismas, el Consejo quiere hacer constar de forma publica, la incalificable cpiiducta de los grupos terroristas a los que fácilmente se les puede atribuir la paternidad de la destrucción del monumento de Hernani y cuya acción, más propia de seres inct vüizados, está en permanente contradiccion con el sentir del pueblo guipuzcoano, culto y a la cabeza del desarrollo cte nuestra patria y firme en sus tradiciones y principio. religiosos.

Encomenar e iniciar urgentemente las gestiones precisas para la inmediata reconstruccion del monumento.

3. Encomendar a la Jefatura Provincial del Movimiento, en acción coordinada con sus órganos colegiados, delegaciones y entidaoTes, la espacial organizacion del día de los Caídos en la tradicional conmemoración del 20 de noviembre, en la que se ponga de relieve e1 homenaje y admiración de los guipuacoanos y españoles a cuantos ofrendaron lo mejor de si antenas, sus vidas, por la unidad de España y su grandeza, libertad y justicia.

 

< Volver