Información política. 
 El Consejo nacional dirigirá al Gobierno un documento en Octubre  :   
 El Consejo Nacional expresa al caudillo su reconocimiento por las dos últimas leyes promulgadas. 
 Ya.    21/07/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

EL CONSEJO NACIONAL

dirigirá al Gobierno UN DOCUMENTO EN OCTUBRE

Tratará temas políticos, económicos, sociales, de orden público y otros • El ministro secretario informara a las Cortes en ese mismo mes • Inversión de 110 millones de pesetas para mejorar parte de la cadena de prensa del Movimiento

EL CONSEJO NACIONAL EXPRESA AL CAUDILLO SU RECONOCIMIENTO POR LAS DOS ULTIMAS L EYES PROMULGADAS

MADRID, 20.

(Logos.)

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Movimiento se ha reunido esta tarde bajo la presidencia del vicepresidente de la Cámara política y ministro secretarlo general del Movimiento, señor Fernández Miranda, y adoptó, entre otros acuerdos, el de celebrar una reunión píen aria del Consejo en los primeros días de octubre, en la que se debatirá un documento dirigido al Gobierno. En dicho documento—según manifestó a los periodistas el secretario primero del Consejo, señor Palomares Díaz—se hará un estudio sobre diversos temas políticos, económicos, sociales, de origen público y otros. Cada tema tendrá lina exposición de hechos, la interpretación que de los mismos hace el Consejo Nacional y unas sugerencias del Consejo al Gobierno. Se pretende que este documento puedan tenerlo los consejeros nacionales alrededor del 20 de septiembre, de forma que puedan conocerlo y estudiarlo antes de celebrar el pleno en los primeros días de octubre.

ADHESIÓN AL CAUDILLO

A instancias del consejero nacional señor Fueyo Alvarez, la Comisión Permanente expuso, a través del vicepresidente del Concejo Nacional, el reconocimiento efl Caudillo y Jefe Nacional del Movimiento por el contenido de las doa últimas leyes de la Jefatura del Estado hechas públicas el pasado día 18, y muy concretamente por las facultades que en una de ellas se reconoce a la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Se trata de la competencia que se reconoce a dicha Comisión para informar los problemas de competencia entre los altos organos del Estado que sean sometidos a la decisión del Jefe del Estado.

El ministro secretario general del Movimiento comunicó también a la Comisión Permanente su deseo de asistir a una sesión Informativa en la Cortes Españolas en el próximo mes de octubre, de acuerdo con la fecha y procedimiento que fije el presidente de las Cortes. Esta comparecencia del señor Fernández Miranda ante la Cámara legislativa la hará en su calidad de ministro del Gobierno. Por otra parte, la Comisión Permanente del Consejo Nacional se dio por enterada de un informe y d« las conclusiones adoptadas por el Consejo Provincial de Alicante sobre representación pública familiar.

DESESTIMACIONES Y RECONOCIMIENTO

La Comisión Permanente desestimó—a propuesta de la sección especial de contrafuero—un escrito presentado por don Jorge Jordana de Pozas Puentes ejercitando el derecho de petición sobre un artículo del vigente III Plan de Desarollo. También acordó la Permanente declarar inadmisible, por las circunstancias de su exposición, los escritos elevados a la Cámara por don José Palacios Fernández ejercitando el derecho de petición. Conoció la Comisión Permanente un acuerdo del Consejo Provincial del Movimiento de Valencia referido a diversos aspectos constitucionales.

PRESUPUESTO PARA LA PRENSA DEL MOVIMIENTO

Por último, la Comisión Permanente se ocupó de los siguientes temas presupuestarios: aprobar la adquisición de inmuebles con destino a la Jefatura Provincial del Movimiento de Madrid por un importe de 15.250.000 pesetas en el paseo de Delicias, 174, donde se ubicará provisionalmente dicha Jefatura hasta que se construya un nuevo edificio en el local que actualmente ocupa en la calle de Genova; se acordó aprobar expediente de venta en pública subasta de edificios sitios en Cádiz por una cantidad mínima de 16.443.920 pesetas, que tendrán como destino la construcción de una nueva Jefatura del Movimiento en dicha capital de provincia.

Se autorizó a la Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento para invertir veinte millones de pesetas ein la construcción de un nuevo edificio para el diario "Sevilla"; diez Millones de pesetas para mejorar las Instalaciones del diario "La Gaceta Regional", de Salamanca; veinte millones de pesetas para la modernización del diario "Alerta", de Santander; veinte millones de pesetas para la modificación de los talleres centrales en Madrid de la Prensa del Movimiento; veinte millones de pesetas para modificar las instalaciones de los diarlos "Sur" y "La Tarde", de Málaga; la adquisición de maquinarla y otros veinte millones de pesetas para el nuevo edificio que albergará a dichos diarios malagueños. Todas estas autorizaciones se conceden a favor del delegado nacional de Prensa y Radio del Movimiento para que concierte las correspondientes operaciones de crédito con el Banco Hipotecario de España para el otorgamiento de las correspondientes escrituras.

Otros asuntos son de menor interés.

El Consejo del Reino se reúne en un almuerzo

MADRID.

(Logos.)

El Pleno del Consejo del Reino de reunió ayer a almorzar, invitado por el presidente del mismo, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel.

E) Pleno del Consejo del Reino se reunió hace un mes, también en un almuerzo. Se desconoce si en e1 celebrado ayer e1 Consejo ha tratado algún asunto de su competencia.

 

< Volver