Autor: Baró Quesada, José. 
 Pleno del Consejo Nacional. 
 La salud política de la nación es buena  :   
 No obstante, el Gobierno estudia la manera de adecuar la legislación vigente para atajar los síntomas negativos. 
 ABC.    08/03/1972.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

PLENO DEL CONSEJO NACIONAL

LA SALUD POLÍTICA DE LA NACIÓN ES BUENA

No obstante, el Gobierno estudia la manera de adecuar la legislación vigente para atajar los síntomas negativos

«ES UNA TREMENDA INIQUIDAD QUE LA ACCIÓN DE UNOS POCOS, Al SERVIO DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, CAUSE TAL DAÑO AL BIEN COMÚN DE LA NACIÓN»

El vicegerente del Gobierno analiza la situación de !a Universidad, la influencia negativa de las huelgas laborales y el deterioro de la moral ciudadana

OTROS INFORMES DE LOS MINISTROS DE LA GOBERNACIÓN, EDUCACIÓN Y CIENCIA Y RELACIONES SINDICALES

Madrid. (De nuestro redactor político.) A las cinco y veinte de la larde se cerró la ouerta del salón de sesiones del Consejo Nacional, donde iba a celebrarse el anunciado Pleno. Los primeros miembros del Gobierno que entraron fueron el vicepresidente, almirante Carrero Blanco, y el ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente de dicho Consejo, señor Fernández-Miranda. El titular de Información y Turismo, señor Sánchez Bella, conversó unos segundos con los periodistas. Cinco minutos después llegaba a la sede de la Alta Cámara el ministro comisario del Plan de Desarrollo, señor López Rodó.

La sesión a puerta cerrada ya había comenzado. Los timbres llamando a los consejeros sonaron poco después de las cinco y diez. Del salón de Conferencias partieron entonces hacia el de sesiones los generales Iniesta, García Rebull y Campano; Blas Pinar, Emilio Romero, Carlos Arias Navarro. Pilar Primo de Rivera, Rodolfo Martín Villa, Gabriel Cisneros, José Antonio Elola... Minutos antes habían estado conversando en un banco, situado en el pasillo, el ministro de Justicia, señor Oriol Urquijo, y el fiscal general del Tribunal Supremo, señor Herrero Tejedor.

Personas allegadas a la Secretaría y a la Mesa del Consejo Nacional nos dijeron a los periodistas que sería facilitada una nota a los medios informativos al final de la sesion.

NOTA OFICIAL SOBRE EL PLENO

A las siete menos cinco, después de hablar el vicepresidente del Gobierno y el ministro de la Gobernación, señor Garicano Goñi, hubo un descanso que duró veinticinco minutos. Se poblaron otra vea el bar y los pasillos. El titular de Asuntos Exteriores, señor Lopes Bravo, abandonó el edificio. A las odio y media concluyó la sesión plenaria. Minutos antes había sido facilitado a los periodistas un amplio resumen del discurso del almirante Carrero Blanco. Y a las nueve y media de la noche el secretario primero del Consejo Nacional, don Baldomcro Palomares, nos recibió a los informadores Para decirnos lo siguiente:

«Han informado posteriormente al vicepresidente del Gobierno los ministros de la Gobernación, Educación y Ciencia y Relaciones Sindicales. El de la Gobernación, respondiendo a la sugerencia que le hizo el Consejo Nacional, informó al Pleno sobre distintos aspectos del orden público en nuestro pais. El de Educación, respondiendo igualmente a otra sugerencia, ha informado sobre la situación universitaria.

Y el de Relaciones Sindicales ha informado sobre distintos aspectos del sindicalismo, así como de la ejecución y desarrollo de la vigente ley Sindical, cuyo primer año se ha cumplido recientemente.»

Aludió el señor Palomares a las palabras con que cerró este Pleno el ministro secretario general del Movimiento, que lo presidió. Según esa alusión, el señor Fernándes-M ir anda dijo, entre otras cosas, que el I efe del Estado, en su discurso de 31 de enero ante ese Consejo, fijó con claridad la relación Gobierno-Consejo Nacional y que estaba seguro de que la sensibilidad política de los consejeros habría, captado toda la importancia de la sesión que acababa de celebrarse. «El Gobierno—añadió Fernández-Miranda—ha interpretado a fondo el planteamiento exacto y esclarecedor del Caudillo de esa relación Gobierno-Consejo Nacional. Estoy también seguro de que los señores consejeros cumplirán su qrave v honróse deber.»

El ministro secretario qeneral del Movimiento, en su condición de vicepresidente de la Alta Cámara, convocó a los consejeros nacionales a una reunión conjunta de trabajo para el próximo lunes, día 13 a las dies de la mañana, «con óblelo de preparar la próxima sesión deliberativa del Pleno sobre el informe del Gobierno».

J B O

 

< Volver