Probable reforma del Consejo Nacional del Movimiento     
 
 Informaciones.    30/09/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Probable reforma del Consejo Nacional del Movimiento

MADRID 30.

(EUROPA PRESS.)

Círculos políticos de Madrid aseguran que la Secretaría General del Movimiento prepara una modificación del Reglamento del Corusejo Nacional, aprobado por decreto del 24 de septiembre cíe 1969.

Los rumores Que circularon en agosto sobre el tema han tenido ahora confirmación en íuentes bien informadas próximas a dicho departamento. Se dice incluso que ha sido distribuido un anteproyecto de tal reforma a los ministros del Gobierno, aunque este extremo no ha podido confirmarse oficialmente.

Según ha trascendido oficiosamente, la reforma afectaría de modo especial a los capítulos VII, VIII y IX de dicho Reglamento, que se refieren, en especial, a las secciones y ponencias al procedimiento que incluye sugerencias al Gobierno y contraste de pareceres sobre ía acción política) y al pleno del Consejo, etc.

No se conocen detalles concretos de la reforma que en algunos circuios se califica de «moderada».

Tampoco se sabe cuándo estará lista esta reíorma, si bien se piensa que será antes de fin de año.

En cuanto al Estatuto Orgánico del Movimiento, de 20 de diciembre del 68, se desconoce si se vería afectado de algún modo por esta reforma que se prepara. El Estatuto se refiere a la reglamentación de los modos concretos de participación de los españoles en e1 Movimiento, los cauces asociativos y la configuración jurídica v funciónal efe la Secretaría General.

En fuentes bien informadas cercanas Consejo Nacional del Movimiento se asegura a INFORMACIONES que no es cierta la afirmación de que se haya distribuido a los miembros del Gobierno un anteproyecto de la reforma dei Reglamento cíe la Cámara política. No obstante, se afirma en las mismas fuentes el Reglamento del Consejt. Nacional del Movimiento, como toda norma de tal rango, es susceptible de modificación en su articulado, admitiéndose, por tanto, tal posibilidad, aunque sin mayores precisiones por el momento.

 

< Volver