Vida política. El señor Fernández Miranda, en un curso de orientación política. 
 El Gobierno tiene la confianza del Jefe del Estado     
 
 Informaciones.    20/04/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIDA POLÍTICA

EL SEÑOR FERNANDEZ MIRANDA, EN UN CURSO DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

El Gobierno tiene la confianza del Jefe del Estado

SITGES (Barcelona), 20.

(INFORMACIONES y EURO PA PRESS.)

«EI Gobierno cuenta con la confianza del Jefe del Estado», dijo el ministro secretario general del Movimiento, don Torcuata Fernández Miranda, que inauguro ayer un ciclo de conferencias de orientación política para consejeros tócales del Movimiento, al que asistió la totalidad de consejeros de las comarcas de Hospitalet de Llobregat, Villafranca del Panades y Villanueva y Geltrú. El temario fue desarrollado por los consejeros nacionales del Movimiento don Santiago de Cruylles, don José María Gibernau, don José María de Muller, don Enrique Ramos, don Juan Antonio Samaranch, don José María Calzada y don Tomás Pelayo Ros.

Abrió el acto el ministro, quien se refirió al tema de la juventud analizando su problemática actual, con todas las implicaciones socio-políticas que inciden en la hora presente, "La única solución que existe —afirmó el señor Fernández Miranda— es afrontar lo» problemas, plantearle a la juventud preguntas concreías v situarla en la oportunidad de dar a conocer sus exigencias."

A continuación se abrió un coloquio en el que intervinieron algunos consejeros lócalas del Movimiento. Don Roberto Ferruz Camacl , miembro de la Junta Promotora Nacional de F, E. y de las J. O. N. S., se dirigió al ministro para expresarle su protesta por la prohibición por parte dei Gobierno de la concentración nacional de Alicante prevista el 22 de noviembre pasado. También se refirió a la política exterior e interior del Gobierno, y citó algunos hechos concretos.

El señor Fernández Míranda respondió agradeciendo la valentía y claridad mostrada por el señor Ferruz en su intervención, manifestando seguidamente que el Gobierno contaba con la confianza del Jefe del Estado. Seguidamente se levantó la sesión, para reanudarse poco después, de acuerdo con el programa prescrito.

EXPRESAD SU DISGUSTO POR EL CESE DEL PRESIDENTE DEL CABILDO

MADRID, 20.

(INFORMACIONES.)

Lo consejeros del Cabildo Insular de Tenerife, señores Campos Rodríguez, García Hamos, Hernández González, Hernández Perera, Oramas Tolosa, Tabares de Nava, Velasco Medina y Wildpret de la Torre, han enviado un escrito al gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, don Gabriel Elorríag~, en el que expresan unánimemente el disgusto producido por el cese del presidente del Cabildo, señor Galván Bello

Estimen los firmantes que el cese se ha producido en un momento inoportuno para la dinámica de la Corporación, añadiendo que el hasta ahora presidente contaba con el respaldo del Cabildo y con la general satisfacción de la opinión pública insular. Después de apuntar que disienten de la decision gubernamental, manifiesten que tal discrepancia no implica objeción alguna a la persona del nuevo presidente.

REELEGIDO PRESIDENTE CON ALGUNAS DISCONFORMIDADES

MADR1D, 30.

(INFORMACIONES y EUROPA PRESS.)

Don Manuel Cantarero deI Castillo ha sido reelegido por aclamación presidente nacional de la Agrupación de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes, en el curso de la sexta reunión plenaria, a la que asistieron representaciones de las distintas agrupaciones provinciales,

Ea relación con esta reelección, las Agrupaciones de Oviedo y Madrid, según un información de Europa Press, han dado a la publicidad la siguiente nota:

"Los representantes de las Agrupaciones Provinciales de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes d« Madrid y Oviedo han abandonado las sesiones de la Junta Nacional de dicha Agrupación para manifestar sn protesta por la práctica vulneración de los Estatutos, que, en sn opinión, ha existido en relación con la elección de presidente nacional. Esta nueva forma de elección supone el abandono del sistema de colegialidad que inspiró el nacimiento de la Agrupación."

EL CONDE DE BARCELONA, PASO POR MADRID

MADRID, 20. (INFORMACIONES.)

Esta mañana pasó por el aeropuerto de Madrid-Barajas el conde de Barcelona, procedente de Palma de Mallorca y que sé dirigía a Lisboa. Ayer, procedente de Roma, llegó a Palma de Mallorca por vía aérea la Princesa doña Sofía, acompañada de sus hijos, los infantes Elena, Cristina y Felipe.

El domingo por la mañana había llegado, procedente de Ginebra el conde de Barcelona, que fue recibido en el aeropuerto por el presidente del Club Náutico y otras personalidades.

Poco después de su llegada, la Princesa doña Sofía tomó una lancha y en compañía del conde de Barcelona se trasladó al triángulo de regatas en la bahía, donde se está disputando el tercer trofeo Princesa Sofía, en el que toma parte don Juan Carlos de Borbón.

 

< Volver