Según el Ministro del Movimiento. 
 El Estado Nacional no ha sido nunca corporativo     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 10. 

SEGÚN EL MINISTRO DEL MOVIMIENTO

El Estado Nacional no ha sido nunca corporativo

"El Estado Nacional español no ha sido nunca un Estado Corporativo. La representación política que intenta realizar no es la representación política de entidades o corporaciones. Es la representación política de la comunidad nacional", dijo ayer el ministro secretario general del Movimiento al dar posesión de su cargo al nuevo delegado nacional da la Familia, don Carlos Bonet Hernando.

El acto tuvo lugar en la sede de la Secretaría General en presencia de diversas jerarquías de la organización. El nuevo delegado tras el juramento pronunció unas palabras para agradecer el nombramiento, expresar sus lealtades y dejar constancia de su afán de superar las di facultades anejas al cargo. El ministro secretarlo general del Movimiento en su intervención posterior dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

"Nuestra Ley Orgánica del Estado dice en sus primeros artículos, de modo inequívoco, que esa comunidad nacional, que forma la esencia histórica de nuestro pueblo, tiene su institución suprema en el Estado, y que el Estado, dividido en los órganos que constituyen nuestro sistema político, es un Esta/do representativo. La representación, pues, no es otra cosa que la presencia efectiva y auténtica de la sociedad en el Estado.

José Antonio dejó claramente establecido que un pueblo solamente se constituye en Patria cuando es capaz de suscitar una tarea común y cuando une solidariamente a todos sus miembros. Y José Antonio sabia que esa Integración en la sociedad solamente puede hacerse vinculando dos conceptos claves para nuestro pensamiento político: el concepto de integración social y el concepto de representación política.

Todo ello no se puede lograr por creación artificial de uniones accidentales, niño haciendo presente en el Estado esa carga de problemas que nacen en la familia, en la profesión v en )a vida local. Por eso nuestras Leyes Fundamentales, y principalmente el punto octavo de nuestros Principios del Movimiento, dicen que la representación política, a la cual aspiramos, se realiza a través de la Familia, del Municipio y del Sindicato."

Concluyó el ministro secretario general sus palabras diciendo que a la delegación de la familia corresponde promover y defender la vinculación de la familia a la comunidad nacional y hacerla presente en el Estado a través de la representación política.

Nuevo director del Gabinete Técnico de Secretaría General

Según orden del ministro secretario general, que ayer publica el "Boletín Oficial del Movimiento", ha sido nombrado director del Gabinete Técnico de la Secretarla General don José Carlos Barrionuevo Peña.

El señor Barrionuevo, natural de Berja (Almería), tiene veintisiete años. Licenciado en Derecho por la universidad Central e inspector técnico de Trabajo, diplomado en la Universidad Friedrich-Wilhelms, de Bonn, así como en la Escuela de Práctica Jurídica.

Ha sido inspector de centros dei Seu, redactor-Jefe de la revista universitaria "Presencia" becarío-colaborador del Instituto de Estudios Fiscales, letrado asesor de la Sección Social del Sindicato Nacional del Combustible y técnico del Servido de Publicaciones del ministerio de Trabajo.

ERA CANDIDATO ÚNICO

• EL ALCALDE DE CACERES, CONSEJERO NACIONAL

En el Consejo Nacional del Movimiento lia sido etejrido este mediodía consejero en representación del grupo de procuradores en Cortes de Administración Local el alcalde de Cáceres, don Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano. Se da la circunstancia de que era el único candidato inscrito para cubrir la vacante producida por don Javier de Ybarra y Vergé.

 

< Volver