Información política. 
 El Consejo Nacional propondrá los criterios de una política para la juventud  :   
 Para el día 11 ha sido convocada la sección primera para estudiar las relaciones del Estado con la Iglesia. 
 Ya.    05/04/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

INFORMACION NACIONAL

5-IV-73

INFORMACIÓN POLÍTICA

El Consejo Nacional propondrá los criterios de una política para la juventud

PARA EL DÍA 11 HA SIDO CONVOCADA LA SECCIÓN PRIMERA PARA ESTUDIAR LAS RELACIONES DEL ESTADO CON LA IGLESIA

MADRID. (Logos.)

Partiendo del análisis de la realidad de la juventud actual, el Consejo Nacional propondrá los criterios para una política de juventud, de acuerdo con lo solicitado en el punto quinto del Informe politico del Gobierno, según acordo ayer la Sección de Formación y Promoción de la Juventud, del Consejo Nacional, que se reunio durante tres horas, bajo la presidencia del ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente del Consejo, señor Fernández Miranda. A la reunión asistieron también, entre otros consejeros, el ministro comisarlo del Plan de Desarrollo, señor López Rodó, y los ex ministros señores Nieto Antúnez y Solís Ruiz. La Comisión Permanente se reunió por la tarde, y al término de la misma el secretario primero de la Cámara, señor Palomares Díaz, acompañado del secretario segundo, señorita Landaburu, informó a loe periodistas de lo tratado en ambos reuniones.

La Comisión Permanente fijó su agenda de trabajo sobre las dos grandes cuestiones generales citadas: análisis de la juventud actual y propuesta de criterios para una política de juventud.

Por la tarde, la Comisión Per manente acordó adscribir a la citada Sección Quinta, a los efectos de intervenir en el referido tema, a los consejeros don Alejandro Fernández Sordo, don Julio Gutiérrez Rubio, don Luis Soriano Rodríguez, don José Miguel Ortí Bordas y don Juan Sierra y Gil de la Cuesta.

Él vicepresidente del Consejo Nacional, a propuesta del presidente de la citada Sección, y oída la Comisión Permanente, ha designado a los consejeros que formarán parte de la ponencia que ge constituye en el seno de la Sección Quinta para e! estudio del repetido punto del informe del Gobierno: don Alejandro Fernández Sordo, don Enrique Oltrá Moltó, don Julio Gutiérrez Rubio, don Miguel Primo de Rivera y don Luis Soriano Rodríguez.

La Comisión Permanente ha acordado convocar para el próximo miércoles, día 11, a las cinco y media de la tarde, a la Sección Primera para el estudio del punto séptimo del informe político del Gobierno, que trata "del estudio y fijación de los criterios en las relaciones del Estado con la Iglesia en función de la libertad religiosa y del carácter de nuestra comunidad, en relación con el segundo de los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional".

Por último, la Comisión Permar nente volvió a ser convocada para el mismo miércoles, día 11, a las ocho de la tarde.

El señor Carrero Blanco recibe al presidente de una delegación ecuatoriana

MADRID. (Logos.)

El vicepresidente del Gobierno, almirante Carrero Blanco, ha recibido ayer tarde al subsecretario general de Relaciones Exteriores del Ecuador, don Jaime Moncayo García, presidente de la delegación ecuatoriana que se encuentra en España en visita oficial para asistir a la primera reunión de la Comisión mixta ecuatoriano-española, iniciada ayer en Madrid.

E1 señor López Rodó recibe al ministro venezolano de Hacienda

MADRID. (Logos.)

Ayer tardie el ministro comisarlo del Plan de Desarrollo, don Laureano López Rodó, ha recibido en su despacho oficial al ministro de Hacienda de Venezuela, doctor Luis Enrique Oberto.

En la entrevista que sostuvieron ambos ministros trataron temas relativos a intereses comunes de España y Venezuela. También trataron sobre el próximo Congreso Iberoamericano de Ministros de Planificación y Desarrollo, que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid.

El ministro de Agricultura, a la reunión de la O.C.D.E.

MADRID. (Logos.)

Don Tomás Allende y García-Báxter, ministro de Agricultura, viajará a Paría el próximo día 11 para tomar parte en la reunión del Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (O. C. D. E.), que durará hasta el día 13.

Participarán unos veinticinco ministros de Agricultura de los diferentes pauses que forman parte de la O. C. D. E., con quienes el seíor Allende mantendrá contactos.

 

< Volver