El Consejo Nacional debería liberarse de una posible mediatización del poder ejecutivo  :   
 Conferencia en Málaga del consejero nacional señor Sánchez de Léon Pérez. 
 ABC.    27/04/1974.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL CONSEJO NACIONAL DEBERÍA LIBERARSE DE UNA POSIBLE MEDIÁTIZÁCION DEL PODER EJECUTIVO

Conferencia en Málaga del consejero nacional señor Sánchez de León Pérez

Málaga 26.

(Servicio especial.)

El consejero nacional por Badajos, don Enrique Sánchez de León Pérez, ha pronunciado, en el Ateneo de esta capital una conferencia sobre «La actual sociedad española y la participación política».

«La vigencia de la idea-participación —dijo el señor Sánchez de León— se inserta en el mismo núcleo del cambio social que experimenta nuestro vais. La participación hoy es un deseo, una ansiedad de dinamismo, que sienten, en los más diversos píanos, las gentes más distintas y para los fines más diferentes.»

El conferenciante enumeró también lo que pueden ser tes asociaciones políticas: la oferta espontánea de opciones operativas dentro del sistema; la ocasión de diálogo con el Gobierno; el completo espectro de interpretaciones doctrinales de los Principios del Movimiento y demás Leyes Fundamentales: la rasan revitalizadora de los organismos colegiados del Movimiento: la posibilidad de encuadramiento de nuestro, imaginación política y la aportación de la originalidad española al concento dinámico de democracia.

Refiriéndose al Consejo Nacional del Movimiento, el señor Sánchez de León opinó que debería, liberársele de una posible mediatización por el poder ejecutivo. Y añadió; «No ha sido bueno, pienso, que el nuevo Gobierno no haya considerado que el ministro secretario general del Movimiento no deba de asumir una de las tres vicepresidencias, toda vez que va era vicepresidente cuando sólo existia una.

porque puede malinterpretarse esa decisión. No es bueno que hayan transcurrido ya casi cuatro meses del nuevo Gobierno y éste no haya comparecido ante aquella Cámara. No es bueno que se haya reforzado el carácter gubernamental de te Comisión mixta Consejo Nacional-Gobierno. No es bueno que se estén preparando leyes tan importantes políticamente como la de Régimen Local y la de Incompatibilidades sin que el Consejo Nacional tenga idea de qué se pretende, y estudie y se le escuche No es bueno que el Consejo Nacional no continúe sus estudios sobre las asociaciones políticas v esté ausente en otros grandes temas...

 

< Volver