Informe. El consejo Nacional del Movimiento. 
 Los cinco vicepresidentes     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los cinco vicepresidentes

Estos son loa claco secretarios generales del Movimiento de loe últimos treinta y tres años. Et primero de ellos, den Raimundo Fernández-Cuesta, fue nombrado el 1 de febrero de 1933, ti b|en la Secretaría General no tuvo caráctcr ministerial (el señor Fernández-Cuesta era entonces titular de Agricultura) baste el 9 de agosto de 1939, cuando fue nombrado para el cargo tí general don Agustín Muñoz Grandes.

El 20 de mayo de 1941 fue sustituida por don José Luis Arrese.

Eta el Gobierno nombrado el 18 de julio de 1945 no se cubrió la Secretaria General; situación que se prolonga, hasta 1948, en que vuelve a ser designado don Raimundo Fernández-Cuesta, quien ocupaba entonces la cartera de Justicia.

En el cambio de Gobierno de 1951, el señor Fernández-Cuesta, que cesa como ministro de Justicia, continúa en el Gabinete como ministro secretario general del Movimiento.

El 16 de febrero de 1956 se produce un doble cambio: salen los ministros secretaria general y de Educación (entonces el señor Ruiz Giménez) y es nombrado por segunda vez secretario general don José Luis Arrese.

Un año después, el 25 de febrero de 1957, es designado ministro don José Solís Ruiz, hasta la última crisis del 29 de octubre de 1969, en que es sustituido por don Torcuato Fernández Miranda.

 

< Volver