Señor Utrera: "Abrir nuevos caminos constituye un compromiso de honor"     
 
 Informaciones.    24/02/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SEÑOR UTRERA:

«ABRIR NUEVOS CAMINOS CONSTITUY1E UN COMPROMISO DE HONOR»

MADRID, 6. (PYRESA.)

«Vengo a sentirme uno más entre vosotros, a conectar con vuestro lenguaje y a recibir en mi corazón, sin miedo, vuestra escueta crítica. Vengo a tratar de entender entre vosotros las trascendente significación del tiempo nuevo. Sin vosotros el Movimiento carecería de futuro». Esto dijo ayer el señor Utrera Molina en la Delegación Nacional de la Juventud.

Añadió el señor Utrera Molina que habla querido que la primera visita como ministro secretario general del Movimiento fuese a la sede de la Delegación Nacional de la Juventud, «para marcar —Indicó— que uno de los acentos prioritarios de nuestra tarea tiene que ser nuestra preocupación por la juventud». El ministro pidió a los reunidos su colaboración para la nueva tarea en la que —señaló— «hemos de Integrar a todos aquellos que con generosa ilusión sientan profundamente los afanes de nuestro pueblo .

«Espero encontrar en vosotros — añadió— una línea esforzada de colaboración y de lealtad, y tenéis la obligación moral de ayudarnos a encontrar la clave de la medida de nuestro tiempo. Hay que emplear a fondo la imaginación para descubrir su ritmo, para acentuar su compás, y hay que utilizar la voluntad para abrir nuevos caminos.»

El señor Utrera Molina se Haló que la primera posición vital de la juventud tiene que asentarse en la confianza y tn la alegría. «Con la alegría todo se construye; con la tristesa todo se disuelve». «Desde la alegría —dijo— tenemos que convencer a nuevas gentes, a nuevos jóvenes que sean capaces de participar en ana tarea responsable y profunda y que proporcionen al Movimiento el caudal de rejuvenecimiento que necesita. Lograr una patria con dignidad convivencial suficiente, dialogar en paz serenamente, ejercer la fraternidad en el entendimiento sobre la base de unos propósitos comunes; potenciar la vida de los jóvenes para que encuentren cauces de responsable protagonismo; alzar, por encima de todo, los valores del espíritu y hacer que vivan con la conducta y exigencias de nuestro ideal».

El señor Utrera Molina declaró que, a través del Consejo Nacional y con los medios Instrumentales de que dispone la Secretaría General del Movimiento, se concederá a las actividades juveniles la categoría y el rango que merecen. «En este propósito —dijo empeño mi palabra y Os ofrezco mi lealtad».

El ministro animó a todos a cuidar celosamente la vida provincial, potenciando las actividades juveniles y centros de convivencia, así como las asociaciones deportivas, y estimuló a los jóvenes a que se sitúen en una línea de novedad y de nuevos hallazgos, que ha de ser una inexcusable y apremiante exigencia del trabajo futuro. «Confío —añadió— en que la prometedora juventud de vuestro delegado nacional imnulse esta tarea». «Por nuestra parte —agradeció el señor Utrera— respaldaremos vuestra misión, que sin duda alguna tiene que hacer frente al importante reto de nuestro futuro».

Finalmente, el ministro secretario general del Movimiento insistió en que los jóvenes son la historia hacia adelante.

 

< Volver