Señor Utrera, en la Permanente del Consejo Nacional. 
 "Avanzar sin precipitaciones en la instrumentalización de la participación política"  :   
 Constituida la Comisión Mixta Gobierno-Consejo. 
 Informaciones.    29/01/1974.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

SEÑOR UTRERA, EN LA PERMANENTE DEL CONSEJO NACIONAL:

«AVANZAR SIN PRECIPITACIONES EN LA INSTRUMENTALIZACION DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA»

CONSTITUIDA LA COMISIÓN MIXTA GOBIERNO-CONSEJO

MADRID, 29. (INFORMACIONES.)

Ayer tarde se reunió la Comisión Permanente del Consejo Nacional, bajo la presidencia del vicepresidente del mismo y ministro secretario general del Movimiento, don José Utrera Molina.

Tras unas palabras de recuerdo al fallecido presidente de Gobierno, almirante Carrero Blanco, y otras de gratitud a su antecesor don Torcuato Fernández Miranda, el señor Utrera Molina hizo una amplia exposición de los temas más importantes tratados en su discurso en el Consejo Nacional, con motivo de la toma de posesión de los nuevos cargos de la Secretaría General del Movimiento, y dijo que era preciso prudencia y serenidad para deliberar al fondo sobre nuestra realidad actual; destreza —añadió— para disponer las cosas del modo más conveniente, y valor y constancia para avanzar sin precipitaciones.

Dijo, además, que tenemos conciencia de la necesidad de pasar del esbozo y del apunte un método riguroso y a una táctica bien articulada, y pala ello es preciso contar con el tiempo conveniente. La participación —agregó— es un anhelo compartido por todos, pero su instrumentación tiene que realizarse con rigor, con conocimiento de la realidad y con serenidad suficiente.

Más adelante, el ministro secretario general del Movimiento anunció su propósito de potenciar la vida de los órganos locales y provinciales y su desplazamiento muy en breve a distintas capitales españolas.

Continuó el señor Utrera Molina insistiendo en la necesidad de la debida coordinación entre el Gobierno y el Consejo Nacional del Movimiento.

Por otra pane, ei ministro dio a conocer la nueva Constitución de la Comisión Mixta Gobierno-Consejo Nacional, que ha quedado configurada de la siguiente forma:

Presidente: don Carlos Arias Navarro.

Por parte deí Gobierno: don José García Hernández, don Antonio Barrera de Irimo, don Licinio de la Fuente, don Antonio Carro Martínez, don Pío Cabanillas Gañas, don Joaquín Gutiérrez Cano, don Alejandro Fernández Sordo y don Cruz Martínez Esteruelas.

Por parte del Consejo Nacional: don fosé Utrera Molina, don Antonio García Rodríguez - Acosta, don Juan Sánchez Cortés, don Jesús Fueyo Alvarez, don Santiago Pardo Canalis, don José Luis Zamanillo González Camino, don Carlos Pinilla Turiño y don Miguel Vizcaíno Márquez.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Nacional informó a la Prensa del acto del juramento de los consejeros nacionales, hoy, en el palacio de El Pardo, ante su excelencia el Jefe del Estado.

Terminada la intervención del señor Utrera Molina, intervinieron la totalidad de los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, que expresaron su total adhesión a los temas expuestos por el nuevo vicepresidente y ministro secretario genera] del Movimiento.

Por último, y a propuesta del consejero nacional, señor Fueyo Alvarez, la Comisión Permanente hizo constar unánimemente su satisfacción por el nombramiento de Belén Landaburu, secretaria segunda del Consejo Nacional, como directora general de Asistencia Social.

Finalmente, la Comisión estudió diversos asuntos de trámite de su competencia.

 

< Volver