Señor Utrera Molina. 
 "Frente a las posiciones inmovilistas, el Movimiento necesita actualizar su imagen"     
 
 Informaciones.    22/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SEÑOR UTRERA MOLINA:

«Frente a las posiciones inmovilistas, el Movimiento necesita actualizar su imagen»

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22. (INFORMACIONES y agencias.)

«Frente a las posiciones inmovilistas, el Movimiento necesita actualizar y adaptar su imagen, su contenido y sus métodos vara servir con eficacia las exigencias de una época como la nuestra, que en todo el mundo se caracteriza por estar sometida a un proceso acelerado de cambio que es preciso asumir y controlar. Solamente así logrará el Movimiento el protagonismo que le corresponde y que deoe impregnar con espíritu creador, todos los niveles», dijo el ministro secretario del Movimiento, señor Ubrera Molina, en la reunión que mantuvo ayer con el Consejo Provincial del Movimiento y los jefes locales de Santa Cruz de Tenerife, como -¡¡arte de su visita a las islas Canarias.

El ministro subrayó la Importancia del momento político que vive el país: tiempos de fundamentación y creación ele cara al futuro, que afectan a la comunidad política nacional, tanto como al propio Movimiento. Recordó, especlalmente, las dos trascendentales ocasiones en las que el presidente Arias se dirigió al país, el 12 de febrero, en primer término, y el 15 de junio, más tarde, en su discurso ante los Consejos provinciales y locales de Cataluña, actos que constituyeron una solemne convocatoria a todos los españoles y, en especialf a los hombres del Movimiento, para la gran tarea de emprender el desarrollo político del país A esta convocatoria del presidente, el Movimiento ha respondido con lealtad y vocación de protagonismo para afrontar desde los Principios Fundamentales el compromiso con nuestra propia época, y adecuar valerosamente nuestra s estructuras políticas a las realidades de 1974.

INAUGURACIÓN DEL CONGRESO PROVINCIAL DE LA FAMILIA

Después de la reunión con . los jefes locales, el señor Utrera Molina presidió la inauguración del III Congreso Provincial de la Familia en esta capital.

En el acto inaugural, el ministro pronunció unas palabras en las que resaltó la capacidad demostrada por la Institución familiar para adaptarse adecuadamente a los intereses y profundos procesos de cambio que caracterizan a la sociedad actual. Recordó que el movimiento asociativo familiar es algo perfectamente estructurado que constituye una fuerza social integradora que, formada por casi 4.000 asociaciones, encuadra a unos 12 millones de españoles.

Destacó luego el ministro, entre estos objetivos, dos que constituyen el fundamento de estas asociaciones: constituir un entramado orgánico de participación política de la familia en los organismos públicos de todo carácter, y promover después la acción pública del Estado en el ámbito nacional, provincial y local, referida a aquellos sectores que afecten a la institución familiar.

SAHARA: PRÓXIMA REUNIÓN DE LA YAMAA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22. (EUROPA PRESS.)

El próximo día 4 de noviembre tendrá lugar la primera reunión de la Asamblea del Sahara o Yamaa, que decidirá cuándo se nombrarán los cuatro representantes de la misma en el Consejo de Gobierno, que, de acuerdo con el Estatuto del Sahara, fleberé regir el territorio en un futuro, según Informaba ayer el 4íario «Las Provincias», de Las Palmas.

Por otra parte, el periódico señala qife el Gobierno general del Sahara, a través de su secretario general, ha desmentido totalmente los rumores que días pasados circularon por Las Palmas acerca de presuntos movimientos de unidades navales, militares y aéreas con destino al sur del Sahara.

A.N.E.P.A. CONTARA CON VEINTE MIL MIEMBROS ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID. 22. (CIFRA.)

La Asociación Nacional para Estudios de Problemas Contemporáneos (A. N. E. P. A.) contará antes de fin de año con un mínimo de 20.000 asociados, según explicó don Salvador Serrats Urquiza, directivo de esta asociación, presidente del Instituto de Ingenieros Civiles y procurador en Cortes.

El señor Serrats explicó que, aunque ahora A.N.E.P.A. cuenta con unos 8.000 asociados, antes del próximo año este número podría acercarse, sobrepasando incluso el de J0.000, a 25.000 asociados.

A A. N. E.P. A. pertenecen buen número de personalidades políticas españolas.

A. N. E. P. A. admite en sus filas, según el señor Serrats, a toda persona que acepte la evolución política acatando íntegramente las Leyes Fundamentales españolas.

LOS ANTIGUOS MIEMBROS DEL S.E.U. NO CREARAN UNA ASOCIACIÓN POLÍTICA

MALAGA, 22.. (EUROPA PRESS.)

Don David Jato, uno de los promotores de la asociación de antiguos miembros del S.E.U. —todavía no constituida—, ha declarado al diario «Sol de España»: «No pretendemos crear una asociación política; nuestras actividades, si existen algún día, serán de orden cultural.»

En relación con la desaparición del S.E.U., el señor Jato afirma que la raíz del mal está en un, ministro técnico que se llama Lora Tamayo. «Ni entendía ni entiende de política, aunque, eso sí —añade—, tiene las máximas condecoraciones del régimen. Este hombre se encontró con que la única colectividad que hacía frente al Gobierno era la Universidad, y no se le ocurrió otra idea que anular los organismos representativos de esa colectividad, nensando en que de esta forma anulaba la rebeldía y la protesta.»

CONSEJO NACIONAL:

REUNIÓN DE LA PONENCIA «POLITICA SINDICAL, SOCIAL Y ECONÓMICA»

MADRID, 22. (INFORMACIONES.)

En la sede del Consejo Nacional se reunió ayer la ponencia de la sección tercera que estudia el tema «Política sindical, social y económica», bajo la presidencia del consejero nacional don Juan Sánchez-Cortés. No ha sido facilitado el exacto contenido de la reunión.

 

< Volver