Vida política. Señor Valdés Larrañaga, en la Sierra de Alcubierre. 
 "Queremos una España abierta a la participación auténtica     
 
 Informaciones.    09/04/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIDA POLÍTICA

SEÑOR VALDES LARRAÑAGA, EN LA SIERRA DE ALCUBIERRE

«Queremos una España abierta a la participación auténtica, sin mercancías de matute»

ZARAGOZA, 9. (Resumen de CIFRA.)

«Buscamos el encuentro definitivo con la España que anhelamos, la España más justa, la España más rica, la España más culta, una España profundamente abierta a la participación auténtica y no a las mercancias de matute que algunos pretenden introducir como freno a nuestro paso vigoroso, una España de inequívoco compromiso solidario, una España, en fin, cerrada a cal y canto a cuantas invitaciones a la escisión Se nos puedan formular mág o menos encubiertas, procedan de donde procedan y vengan de quien vengan.» Ésto dijo ayer en la sierra de Alcubierre, situada entre Zaragoza y Huesca, el vicesecretario general del Movimiento, señor Valdés Larrañaga, en el acto conmemorativo de la gesta de San Simón, en la que murieron sesenta jóvenes falangistas en abril de 1937.

La afluencia de personas de todas clases y condiciones fue masiva. Se calculan en mág de cinco mu las que llegaron hasta lo alto de la sierra. Se no taba la presencia este año de numerosos hombres del Movimiento, no sólo de las tres provincias aragonesas sino también de Navarra, Vizcaya, Madrid, Valencia y Barcelona, A las diez y media de la mañana llego el vicesecretario general del Movimiento acompañado del delegado nacional de Provincias don José María Aparicio Arce; de los gobernadores civiles y jefes provinciales de las tres provincias aragonesas consejeros nacionales, procuradores en contes y otras jerarquías.

A su llegada, el señor Valdés Larrañaga pasó revista a las formaciones de jóvenes de la O. J. E.

Seguidamente, ante el monumento que rememora la heroica gesta fue oficiada ana misa de campaña, seguida de responso y ofrenda de coronas a los caídos. Acto seguido, en la explanada existente ante el monumento, totalmente abarrotado de público, así como las laderas de la sierra, se celebró un acto político.

 

< Volver