Reunión de Peñíscola: ampliación de las vías democráticas de participación  :   
 Señor Adán García: "El Asociacionismo constituye un cauce necesario". 
 Informaciones.    10/06/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

REUNIÓN DE PENISCDLA: AMPLIACIÓN DE LAS VÍAS DEMOCRÁTICAS DE PARTICIPACIÓN

SEÑOR ADÁN GARCÍA: «EL ASOCIACIONISMO CONSTITUYE UN CAUCE NECESARIO»

PEÑISCOLA (Alicante), 10, (EUROPA PRESS.)

«En el momento en que el Consejo Nacional aborda los grandes temas del desarrollo político, los delegados provinciales de Acción Política y Participación han de acomodarse al servicio de la integración política en el1 Movimiento como animadores de participación y convivencia», dijo el delegado nacional de Acción Política y Participación, señor .Merelo Palau, en el acto de clausura de las jornadas de trabajo a las que han concurrido los delegados provinciales.

El señor Merelo Palau añadió que esta labor habla de realizarse en la «via de participación concurrente de todos ios españoles en la tarea política» de acuerdo con lo expresado por el secretario general del Movimiento.

Los delegados provinciales de Acción Política y Participación aprobaron una serie de recomendaciones, elaboradas por cuatro grupos de trabajo, que tienden a intensificar las actuaciones de las respectivas Delegaciones Provinciales.

En la última sesión de estas Jornadas intervinieron tos consejeros nacionales don José María Adán García, don Gonzalo Cerezo y don Eduardo Adsuara.

El consejero nacional por Valencia, señor Adán García, afirmó que la participación no se centra exclusivamente en el asociacionismo, sino en el desarrollo coherente de la diversidad de cauces de participación dentro dei marco institucional del Movimiento. «Sin embargo —añadió—, el asociacionismo si que constituye un cauce necesario que ha de vitalizar la concurrencia de pareceres diversos al servicio de la unidad y del bien común.»

Por su parte, el consejero nacional don Gonzalo Cerezo abordó el tema de la apertura como signo de] desarrollo político y señaló que su objetivo seria, por una parte, la ampliación de las vías democráticas de participación, y por otra, la potenciación de nuestras instituciones.

Finalmente íntervino don Eduardo Adsuara, quien manifestó que dentro del concepto global integrador del Movimiento, la Falange es un tipo de ser que implica tanto un modo de acción como de pensamiento.

 

< Volver