Señor Utrera Molina, en Las Palmas:. 
 "El Movimiento necesita actualizar su imagen"     
 
 Informaciones.    19/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEÑOR UTRERA MOLINA, EN LAS PALMAS:

«EL MOVIMIENTO NECESITA ACTUALIZAR SU IMAGEN»

LAS PALMAS, 19. (INFORMACIONES.)

En la tarde de ayer, el ministro secretario general del Movimiento, don José Utrera Molina, celebró una reunión con el Consejo Provincial del Movimiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la que asistieron igualmente los jefes locales ele la provincia. Señaló el ministro que el motivo principal de su presencia ante el Consejo era la fidelidad al compromiso de acercarse a las provincias para sostener un contacto directo con las bases populares del Movimiento, «La política —dijo— no puede realizarse de espaldas a la realidad, como si se tratara de una abstracción meramente especulativa, sin asumir esa realidad como la condición inmediata con la que la política debe comprometerse.»

Prosiguió el ministro, afirmando que nuestro país vive un momento singularmente importante y esperanzador: son tiempos de fundamentación y creación de cara al futuro, tanto para la comunidad política nacional como para el mismo Movimiento. Recordó las dos solemnes y trascendentales ocasiones en que el presidente del Gobierno, el 12 de febrero en primer término y el 15 de junto ante los Consejos Provinciales y Locales de Cataluña, es segundo lugar, convoco a los españoles y con especial interés a los hombres del Movimiento a la gran tarea de Inyectar dinamismo y eficacia al desarrollo político nacional. A esta llamada, el Movimiento respondió con prontitud y lealtad.

Partiendo de lo permanente, del núcleo inalterable de los Principios Fundamentales, tenemoa que afrontar y aceptar el compromiso con nuestra propia época para darle al Movimiento de 1974 una adecuación valerosa a la realidad que repercutirá necesariamente en la perpetuación de su vigencia histórica.

Concluyó el ministro trazando las lineas generales a través de las cuales participará el Movimiento en el desarrollo político - institucional del Régimen: la necesidad de que los Consejos del Movimiento.

Nacional, Provinciales y Locales, se transformen en órganos adecuados de Información de la vida política; la exigencia de completar la regulación de las Asociaciones del Movimiento familiares, profesionales, deportivas, juveniles, doctrinales, etc.. y por último, como un imperativo histórico ineludible, la necesidad de ampliar la participación de los españoles en la vida pública por medio del desarrollo de las asociaciones políticas dentro de! ámbito integrador del Movimiento Nacional

 

< Volver