Vida oficial. 
 Consejo Nacional: Comienza el estudio sobre el documento de participación política     
 
 Informaciones.    20/11/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CONSEJO NACIONAL: COMIENZA EL ESTUDIO SOBRE EL DOCUMENTO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA

MADRID, 20. (EUROPA PRESS.)

La Comisión Permanente del Consejo Nacional ha recibido los trabajos realizados por la ponencia de la sección primera sobre participación política, uno de los puntos del informe del Gobierno, y ha comenzado a elaborar el documento que sobre este tema entregará a la comisión mixta Gobierno-Consejo.

Dicha Comisión Permanente se reunió ayer tarde en la sede del Consejo Nacional, bajo la presidencia del vicepresidente del Gobierno y ministro secretario general del Movimiento, señor Fernández Miranda, y en una sesión de trabajo que duró tres horas.

Al término de la reunión, el secretario primero del Consejo, don Baldomero Palomares, informó a los periodistas de todo lo tratado, y dijo que la Comisión Permanente se reunirá nuevamente en fecha próxima ..con objeto de continuar los trabajos que ayer no fueron concluidos. Asimismo, la mencionada Comisión adoptó diversos acuerdos sobre asuntos ordinarios y de trámite, que afectan a distintas delegaciones del Movimiento.

Preguntado el señor Palomares sobre la celebración del pleno del Consejo, afirmó que se espera sea convocado en fecha muy próxima, una vez cubierto el procedimiento previsto para que los trabajos que se realizan en la actualidad, y fundamentalmente los referidos al tema de la participación, hayan sido concluidos. Aunque la fecha exacta corresponde fijarla al presidente del Consejo, añadió, se espera que sea ante» de Navidad.

Por otra parte, la Comisión Permanente, a propuesta del consejero nacional don Jesús Pueyo, adoptó por unanimidad el acuerdo de expresar su más profunda condolencia por la muerte de don José Larraz, "que fue un gran español, ven gran caballero, un ilustre jurista y un hombre cuya vida ha sido de completa y continua entrega a los demás y plena de servicios a su pais y al Régimen".

 

< Volver