El domingo, reunión de la Asociación Laborista     
 
 ABC.    10/04/1975.  Página: 33. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL DOMINGO, REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN LABORISTA

«Para entendernos, la derecha laborista comienza donde termina lo social de Fraga. A la izquierda no tenemos fondo alguno», nos comunicó ayer tarde, desde la ciudad del Tulla, uno de los promotores de la futura asociación laborista, que para evitar personalismos prefiere que se le cite como portavoz sin nombre orcpio.

«Pretendemos—dijo—formar una asociación de base. Hasta el momento estamos cosechando en los pueblos un éxito rotundo. Nos queda la duda de las capitales, donde las asociaciones suelen ser sombras que caminan cJetnís de los nombres.»

Preguntado acerca del motivo de que haya sido en Valencia, precisamente donde ha surgido la propuesta, contentó que «las razones son las de evitar la centralización. Nosotros hemos tenido aqui seis o siete reuniones, y de la que ter tendremos en Madrid el próximo domingo. 13. saldrá probablemente el nombre de los componentes de la Junta gestora».

La Idea, según el portavoz valenciano, surgió «creo que de dos o tres procuradores en Cortes hace unos tres meses». Los objetivos no parecen estar demasiado claros todavía: «No vamos a propugnar una reforma constitucional, aunóme penamos que los Sindicatos, además dp apolíticos y únicos, deben ser horízontales. Desde el punto de vista económico deseamos oue se llegue a una redistribución del credito».

En cuanto a la semejanza con agrupaciones políticas extranjeras el portavoz del laborismo valenciano indicó: «El laborismo inglés».

A los objetivos previstos en la asociación se quiere llegar «de una manera totalmente evolutiva, sin tener que partir de cero. Nosotros estaremos dentro de la legalidad».

 

< Volver