Presencia de las asociaciones en los medios de comunicación     
 
 ABC.    29/07/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRESENCIA DE LAS ASOCIACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Otro texto aprobado por el Pleno del Conseja Nacional se refiere a un anteproyecto que regulará la presencia de las asociaciones políticas en los medios oficiales e institucionales de comunicación social, con el fin de facilitar a las asociaciones políticas una de las funciones que tienen que desarrollar, contribuyendo a la formación y expresión de 1a opinión pública y procurando que la pluralidad de opiniones y el cintraste de pareceres se encauce y desarrolle al servicio del bien común, todo ello siempre salvaguardando un plano de igualdad y procurando que dicha utilización se produzca Sobre todo en el momento en que la opinión pública precise del conocimiento de las diversas actitudes existentes.

Por ello, las asociaciones definitivamente reconocidas o constituidas podrán utili«ar estos medios de comunicación social del Estado y del Movimiento, tanto para exponer sus fines y programas como para apoyar sus candidatos en las campañas electorales, y cuando se trate de la televisión podrán intervenir personalmente representantes designados por las asociaciones, en te forma que se determine, al desarrollar el expresado decreto.

Por otra parte, estos derechos son aplicables, nor disposiciones transitorias, a las asociaciones políticas constituidas provisonalmente para que den a conocer sus fí-ov y programas, durante el plazo que se señala en el artículo 16 del Estatuto.

 

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