Asociaciones. 
 Mañana se reúne la comisión permanente del Consejo Nacional  :   
 Estudiará los documentos presentados por Frente Nacional Español, Frente Institucional y Anepa. 
 ABC.    10/10/1975.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MAÑANA SE REÚNE LA COMISIÓN PERMANETE DEL CONSEJO NACIONAL

Estudiará los documentos presentados Frente Nacional Español, Frente Institucional y Anepa

Madrid. (De nuestra Redacción.) Mañana,sábado, a las doce de la mañana, se reunirá la Comisión Permanente del Consejo Nacional, presidida por el ministro secretario general del Movimiento, señor solis Ruiz

Entre los temas que deberá estudiar figuran los documentos presentados, a primeros del pasado mes de septiembre, por las Asociaciones Frente Español (Fernández Cuesta, Valdés Larrañaga, Roberto Reyes.

David jato, Agustín Aznar...), y Frente Institucional (Hermandades del Maestrazgo convertidas en Asociación). Como se sabe, estos dos proyectos asociativos fueron aprobados en la reunión de la Permanente del 19 de agosto pasado, con la condición la primera, cambiar de nombre, por coincidir sus iniciales —F. E.— con las de Falange Española y la segunda, con la de matizar uno ´os puntos de su escrito inicial, punto que hablaba de instituciones en general y que debía hablar expresamente —según las exigencías del Consejo Nacional— de las instituciones del Movimiento. Condiciones que ambos proyectos lian satisfecho debidamente. Por su parte, Frente Español propuso el nombre de Frente Nacional Español.

Se espera que ambos documentos sean aprobados mañana, con lo que estos dos proyectos asociativos tendrán la definitiva «luz verde» para su funcionamiento provisional.

La Comisión Permanente estudiará también la relación nominal de los asociados fle Aneba, presentada, con sus actas notariales correspondientes, el pasado miércoles, para proponer en consecuencia al Pleno del Consejo Nacional del Movimiento —que aún no tiene prevista fecha para su celebración— quién decidirá sobre la aprobación de la misma, según lo dispuesto por el Estatuto Jurídico del Derecho de Asociación Política.

Hasta la fecha solamente una Asociación, la Unión del Pueblo Español (U. D. P. E.) ha conseguido su aprobación definitiva en el Pleno del Consejo Nacional, celebrado a ílnales del mes de julio pasado.

La Comisión Permanente, que no se ha reunido desde el pasado 19 de agosto —hace casi dos meses— estudiará también temas de su competencia, entre los que podría figurar el del proyecto de reglamento para la Reforma del Consejo Nacional.

 

< Volver